Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
ms.jpg (7430 bytes)
Roberto Icasuriaga, Microsoft Chile.
MICROSOFT
DYNAMICS AX2012
ERP poderoso, ágil
y simple

Una moderna, potente y sencilla solución de planificación de recursos empresariales lanzó Microsoft en Chile. Se trata de Dynamics AX2012, herramienta que se adapta a las necesidades de cada empresa, permitiendo una rápida recuperación del valor, así como también aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Roberto Icasuriaga, Director Comercial de Microsoft Chile, conversó con Channel News acerca de los atributos de este nuevo ERP.

¿En qué consiste esta solución?
Dynamics AX2012 es un ERP que ofrece una manera simple de manejar los negocios. Está diseñado para organizaciones que poseen entre 200 y 7.500 empleados y posee tres grandes atributos: sencillez, agilidad y potencia.

Por una parte, es muy fácil de usar, gracias a la experiencia de usuario basada en roles de Microsoft Dynamics. Esta, entrega toda la información necesaria para trabajar, además brinda acceso a las herramientas de productividad de Microsoft que utilizan todos los días.

Por otra parte, es ágil, posibilitando a las empresas administrar estructuras organizacionales e implementar cambios de una manera eficiente.

Finalmente, es potente, ya que tiene la capacidad de integrarse muy bien con las herramientas que ya poseen las empresas.

¿Qué otros beneficios implica para los clientes AX2012, versus ERPs de otros desarrolladores?
Microsoft Dynamics AX 2012 es muy rápida de implementar, posibilitando obtener resultados casi de forma inmediata junto con el pronto retorno de la inversión. Nuestro ERP posee capacidades preconstruidas para las industrias de manufactura, distribución, servicios, venta minorista y sector público.

Adicionalmente, Microsoft Dynamics contempla también un CRM, por lo que las organizaciones que cuentan con las dos soluciones pueden integrar fácilmente sus procesos, permitiendo que el costo de entrenamiento de los usuarios sea en menor tiempo.

¿Por qué comercializar AX2012 es una buena opción para el canal?
Primero que todo, cabe destacar que el canal chileno de ERP Microsoft es reconocido como uno de los mejores de América Latina. Aprovecho esta instancia para felicitar a los resellers que trabajan con Microsoft. Un buen número de ellos ha concretado proyectos en el exterior a partir de nuestras tecnologías.

A los canales que no trabajan con nuestra plataforma Dynamics, les diría que si están pensando trasladarse al mundo de las consultoría ésta es una excelente oportunidad. Convertirse en consultor de Dynamics toma un tiempo, como todo ERP, pero es más corto que el de la competencia.

En el caso de AX2012, cabe mencionar que no se comercializa a través de mayoristas por ser una solución más específica, pero nuestro CRM está disponible a través de Ingram Micro, Intcomex, Licencias Online y Tech Data.

¿Qué planes tienen para el próximo año con Dynamics?
Hay un desafío que tiene que ver con una meta de país y es ver cómo logramos que exista un mayor número de personal técnico especializado en TI. Hoy la demanda es muy superior respecto de la oferta de profesionales y resulta imperioso que Chile logre equiparar esta relación dispar impulsando las carreras de tecnología en universidades e institutos.

En ese sentido, en 2012 Microsoft Chile invertirá mucho más para acelerar la capacitación del canal de distribución mediante certificaciones oficiales. Invitamos a todos los resellers interesados a informarse de estos procesos en nuestra página web, los cuales son clave para seguir creciendo como empresas.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.