¿Cómo describiría la línea de negocios de Xbox? Microsoft lanzó esta consola de video-juegos hace 10 años a nivel mundial, la cual ha tenido una excelente recepción por parte de nuestros distribuidores y clientes finales. Actualmente, Xbox 360 ha revolucionado el mundo y se complementa con otras soluciones que agregan valor a la oferta inicial del producto como, por ejemplo, el sensor de sonido y movimiento, Kinect, que se conecta al equipo y permite a los usuarios jugar sin tener que utilizar ningún tipo de control remoto. XBox LIVE es otra de las atracciones para los usuarios. La red social, con cerca de 35 millones de miembros, brinda acceso a una serie de contenidos online, como juegos y videos y permite mantener el contacto con otros jugadores; y una completa gama de accesorios como audífonos, controles, chatpads, micrófonos, volantes y otros dispositivos inalámbricos. ¿Cuáles son los principales beneficios de estas soluciones complementarias? Kinect se lanzó hace un año y es el único sensor del mercado que permite al usuario usar su cuerpo como control. Además, posibilita ampliar el abanico de jugadores gracias a la opción multijugador, ya que permite que varias personas puedan jugar al mismo tiempo. Esta nueva tecnología responde a la estrategia de Microsoft de dirigir su oferta de videojuegos orientados a la familia. Por otro lado, Xbox LIVE, servicio de entretenimiento en línea para Xbox 360, ofrece una experiencia de entretenimiento incomparable directamente desde la consola, permitiendo a los usuarios conectarse con amigos, descargar juegos, películas y videos, además de jugar las demos antes de que salgan al mercado. También, permite retar a amigos o familiares alrededor del mundo con la opción de juego en línea. En resumen, con Xbox LIVE y Xbox 360 se puede tener acceso instantáneo al entretenimiento que el usuario desea, compartirlo con la gente que quiera, esté donde esté. ¿Qué oportunidades tiene el canal con esta oferta de Microsoft? Desde que se lanzó XBox en el país, tenemos alrededor de 250 mil consolas instaladas y 30 mil con Kinect. Para esta Navidad proyectamos que se venderán 30 mil consolas adicionales y 30 mil Kinect, con lo que esperamos duplicar nuestra base instalada de este sensor de audio y movimiento. La misma recepción esperamos para la suscripción de Xbox LIVE, las cuales se compran a través de los distribuidores. Creemos que el canal tiene una gran oportunidad de aumentar sus ventas durante esta época, ya que, además de la calidad de la tecnología ofrecida, estamos complementando la oferta con diversas campañas y ofertas especiales para esta Navidad. ¿Qué acciones tomaron para apoyar a sus partners en las ventas? Se lanzó una campaña de baja de precios, llamada "Extra Rebajados", que partió en octubre de este año y finaliza a fines de diciembre, donde todos nuestros productos, tantos juegos, como consolas y accesorios están con un descuento de hasta un 30%. Además, tenemos una campaña navideña, que consiste en promociones especiales de diferentes productos y "combos" navideños. Todo esto apoyado con el lanzamiento de nuevos juegos, ya disponibles en el mercado como "Gears of War 3", la tercera edición de un videojuego de disparos en tercera persona, que ha sido muy exitoso a nivel mundial; "Forza 4", cuarta edición de un simulador de carrera de autos que viene con un volante inalámbrico que lo hace muy novedoso; "Dance Central 2" (juego de baile) y "Kinect Sports 2" (juego deportivo), éstos disponibles para la plataforma Kinect en su segunda edición; "Halo Aniversary" que celebra el décimo aniversario del juego original; y "Kinect Disneyland", oferta especialmente dirigida a la familia y niños. |