Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
INGRAM MICRO
Se consolida nuevo Team de
Componentes e Imagen en el mayorista


Rodrigo Michel, PM AMD, D-Link, Zigor y Western Digital; Patricio Muñoz, PM Samsung; Nelson Sandoval, Business Manager Componentes & Imagen; Andrea Contreras, PM LG; José Luis Bastías, PM Kingston, Cirago, Kensington y Perfect Choice; Miguel Jarufe, PM BenQ; Marcos García, PM Intel, Zotac, Western Digital, ECS y EVGA; todos de Ingram Micro.

Nelson Sandoval, Business Manager de Componentes e Imagen está a cargo de este nuevo equipo de trabajo que se conformó con el objetivo de darle un foco especial a estos segmentos de negocio, que anteriormente eran parte de otra área del mayorista. Estrechar lazos comerciales con las marcas representadas, afianzar las relaciones con los clientes y concretar nuevas oportunidades de negocios son las principales propuestas para este team. Para conocer más de las funciones, metas y beneficios que brindarán al canal, conversamos con el líder del grupo de trabajo.

ingram-logo.gif (1736 bytes)¿En que consiste su oferta de productos y a quienes están orientados?
Estamos enfocados en todos los clientes armadores de computadores y notebooks de nuestro país y el portafolio de productos que forma nuestra oferta está compuesto por procesadores AMD e Intel; discos duros Western Digital, memorias Kingston; placas madres Intel, ECS y Zotac; monitores Samsung y LG; proyectores BenQ; y accesorios Kensington. Todas marcas de gran calidad y reconocidas mundialmente, por su tecnología e innovaciones.

¿Cómo están trabajando con el canal de distribución?
En este minuto estamos ordenándonos como Team de Componentes e Imagen y visitando a nuestros clientes para mostrarle las funciones del nuevo equipo, con la finalidad de estrechar lazos comerciales. Además, estamos alineándonos con nuestras marcas representadas, mediante la generación de nuevas estrategias de marketing y programas especiales, para potenciar nuestra relación aún más y satisfacer las necesidades del canal en este aspecto.

En resumen, nuestra idea es consolidar fuertemente la relación marca-mayorista-distribuidores, a través de la cual todos sus integrantes pueden potenciar su negocio y fortalecer su presencia en sus nichos de mercado respectivos.

¿Cuáles son las tendencias en estos mercados?
A pesar de que las nuevas tendencias tecnológicas apunta a un crecimiento en la adquisición de notebooks y netbooks, el mercado de componentes e imagen aún tiene muy buenas oportunidades en el canal, puesto que los PCs de escritorio, monitores, proyectores y accesorios, seguirán siendo demandados. Por otro lado, las marcas también están poniendo énfasis en no bajar su marketshare, por lo que están más abiertas a trabajar en conjunto son sus mayoristas, situación que estamos aprovechando para crear nuevas iniciativas y adelantarnos a las nuevas innovaciones de TI.

¿Con qué expectativas abordan el futuro?
Queremos fortalecernos en el área de componentes e imagen y consolidarnos en estos segmentos, puesto que para nuestros partners somos un mayorista relevante en su estrategia de distribución para Chile. Al mismo tiempo, queremos ser considerados como una opción integral y de valor agregado al momento que necesiten adquirir componentes, monitores, proyectores o accesorios, ya que contamos con una variada y completa propuesta de productos y soluciones.

¿Qué cualidades los distingue de la competencia?
Nuestra experiencia en servicio y atención al cliente, y el personal de la compañía, que cuenta con experiencia comprobada en el área, y especialmente el que compone este equipo, que lleva años trabajando en el canal para importantes empresas tecnológicas y que hoy se reúne como el Team de Componentes e Imagen de Ingram Micro para entregar un servicio especializado al canal. Además, tenemos el apoyo del mayorista desde su sede en Miami para la coordinación logística de los productos y su disponibilidad permanente.¦

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.