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Claudio Cepeda, Brother.
BROTHER
Un 2011 “redondo”

Un competitivo, pero a la vez positivo año 2011 experimentó Brother en el rubro de la impresión. La multinacional lanzó al mercado chileno interesantes líneas de productos, al mismo tiempo que potenció otras. De esta forma, se cumplieron todos los objetivos trazados siendo pieza clave el apoyo de sus canales de distribución. Sobre el tema, conversamos con Claudio Cepeda, Director División Comercial de la organización.

¿Cuál fue la estrategia de crecimiento de Brother este año?
Fue un año muy competitivo y exitoso a la vez, puesto que tuvimos un excelente crecimiento en el área de la impresión. Durante 2011, lanzamos al mercado nacional interesantes productos en la línea 7000 de multifuncionales, ampliando nuestra gama en modelos junto con nuestros volúmenes de ventas. Cabe destacar que estos equipos se orientan al segmento de las pequeñas y medianas empresas/oficinas, y se posicionan, cada día más, por encima de las impresoras de una sola función. Por otro lado, también experimentamos un considerable incremento en la serie de equipos inkjet, orientadas a diseñadores, arquitectos e ingenieros. Asimismo, potenciamos la línea de rotuladoras y etiquetadoras, con la cual también estamos logrando ser exitosos pues los usuarios comienzan a conocer estos productos que hasta hace un tiempo eran usados por grupos más técnicos.

Sin duda que la principal estrategia de crecimiento fue una buena distribución con los canales, con un desarrollo muy fuerte junto a ellos. Durante 2011 incrementamos el personal directo de Brother para brindar un mejor soporte al desarrollo de canales.

¿Qué modelos se lanzaron en la serie 7000 y de qué forma se potenció la línea de rotuladoras?
En esta línea se lanzó una serie de productos, destacando los modelos DCP7055, DCP7065DN (que cuenta con dúplex y conexión a red), MFC7460DN y MFC7860DW, las cuales poseen una mayor velocidad de impresión que sus predecesores, dúplex automático y diferentes tipos de conectividad y emulaciones.

Durante este año también potenciamos la línea de rotuladoras y etiquetadoras electrónicas, que permiten imprimir etiquetas laminadas autoadhesivas de diferentes tamaños y colores. Estos productos los distribuimos a través de nuestros canales y tuvieron una excelente recepción por parte del público que las adoptó como un sistema de mucha ayuda para las actividades diarias en el trabajo y el hogar.

¿Cómo resultó la experiencia en impresoras móviles?
Debido a que el área de las impresoras móviles es muy nueva, el año 2011 nos dedicamos a realizar diferentes presentaciones a nivel nacional. La idea es que los consumidores finales se informaran respecto de sus importantes beneficios y ventajas. Pero como es un tema que recién esta posicionándose en Chile, no se han generado grandes negocios aún. Es que su público objetivo es muy específico, tales como usuarios que poseen plataformas móviles conectadas a su trabajo desde donde logran obtener información o datos que luego son impresas en el lugar que se encuentran. No obstante, la tendencia es auspiciosa junto a los desarrolladores que generan nuevos sistemas operativos y programas para todo equipo móvil y Brother tiene una línea muy amplia de impresoras portátiles que van desde tamaños para bolsillo con impresión en hojas tamaño A7, A6 y otra línea de portátiles para impresión de hojas de tamaño Carta/A4 y oficio.

¿Cuáles son los principales desafíos para el próximo año?
A raíz de que el 2011 tuvimos excelentes resultados con las impresoras, equipos multifunción, rotuladoras y etiquetadoras electrónicas, nuestra idea es seguir potenciando todos nuestros productos. En el área de equipos multifunción traeremos la mejor gama que se adapte a las necesidades de los usuarios en Chile, aumentando nuestra participación, relación con el canal y confianza con los clientes finales.

En cuanto a los planes con el canal, seguiremos esforzándonos para lograr con ellos propuestas de negocios que sean ventajosas y positivas para sus empresas y en especial para sus clientes.

Diciembre 2011
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