En cuanto a soluciones de respaldo de energía, ¿cuáles son las tendencias que destacan? Actualmente las más importantes son los sistemas de alta disponibilidad, tecnologías con arquitectura N+1 y configuraciones 1+1, que apuntan al tiempo mínimo de inactividad en sistemas críticos. En paralelo destacan los sistemas de respaldo de energía orientados a entregar mayor eficiencia energética, con opción de operación económica, software de gestión de energía, monitoreo y control de forma remota. Siguiendo esta línea, ¿qué ventajas sobresalen de la oferta de Tripp Lite para el canal? Su adaptabilidad y gama de productos, que conforman una completa oferta de soluciones integradas, con amplio stock local y garantía superior. A eso se suman equipos UPS con un mejor factor de potencia, que proporcionan energía confiable por más tiempo, junto con características de máxima administración y eficiencia. En este sentido, la experiencia es un plus adicional. Tripp Lite lleva 25 años protegiendo equipos de cómputo y cuenta con un amplio portafolio de soluciones integradas compatibles con todos los fabricantes de tecnología, lo que nos permite asegurar que estamos excepcionalmente posicionados para proporcionar una base confiable a cada cliente. ¿Cómo percibe el canal estos beneficios? A través de una oferta de soluciones y servicios muy amplios. Porque no importa si se trata de un proyecto nuevo, que comienza desde cero; o si se está actualizando o expandiendo uno ya existente. Consistentemente proporcionamos soluciones prácticas, probadas y costo-efectivas, que satisfacen los requerimientos técnicos, sin exceder los presupuestos. Para atender a nuestros distribuidores y CAPs -Critical Applications Partners- contamos con un equipo de especialistas en soluciones integradas, en la casa matriz en Chicago y en las oficinas gerenciales de cada Región. Siempre estamos listos para desarrollar soluciones a la medida de los clientes de nuestros resellers, en las etapas de planeamiento, compra, implementación, servicio y soporte. Concretamente, ¿en qué se traduce este apoyo? En Tripp Lite el apoyo al canal es una acción constante y lo es especialmente para mí desde que soy parte de la compañía. Se manifiesta en asesoría técnica y comercial, información para dar a conocer las ventajas competitivas de la oferta de la marca en cada proyecto y en asistir al reseller en los distintos requerimientos del cliente final. Entregamos capacitación constante en las soluciones de Tripp Lite y orientación permanente en los protocolos de postventa, a través de una respuesta fluida frente a garantías. Para la adjudicación de proyectos, ¿cómo orientan al canal? Entregándole las herramientas necesarias para que permitan a sus clientes maximizar la disponibilidad de sus sistemas críticos de red. Esto, a través del diseño de proyectos que contemplen soluciones de infraestructura flexibles y a precios accesibles desde una única fuente confiable. Realizamos demostraciones de los productos incluidos en cada propuesta, para que los clientes de nuestro canal perciban la confiabilidad de la marca y sus ventajas respecto a la competencia. Así hemos trabajado hasta ahora y así continuaremos haciéndolo en adelante, con más fuerza aún. |