Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
samsung.jpg (7359 bytes)
Luis Cea, Product Manager de Monitores Samsung.
SAMSUNG
Una nueva era en thin client para el canal chileno

Desde el 2009 Samsung ofrece al mundo y por ende a Chile su línea de thin client, la cual ha tenido una excelente recepción por parte de todos los mercados del orbe, destacándose en Europa y en algunos países de América como, Argentina, Chile, Brasil y Estados Unidos. La marca acaba de lanzar algunas innovaciones para estos equipos, las cuales ya están disponibles para el canal de distribución. Luis Cea, Product Manager de Monitores de la compañía, nos cuenta acerca de estas novedades.

¿Actualmente, qué ofrece Samsung en su línea thin client?
Ofrecemos los modelos TC190 (19") y TC240, (24") LCD Displays, y el NC190 (19") y NC240 (24"), PCoIP, certificados por VMware, que se conectan a un servidor central vía network. Los primeros vienen con Windows XP y los segundos están hechos para ambientes 100% virtualizados. Es importante destacar, que en la práctica, en Chile, Samsung tiene partners para ambos modelos y en la práctica, los canales que trabajan más con Citrix usan los modelos TC y los que utilizan VMware los thin client NC.

¿Qué beneficios brindan estos equipos?
Una mejora notable en el funcionamiento de una empresa, dado que al estar todo centralizado en un servidor, disminuyen los esfuerzos por administración, soporte y mantención. Además, como estas estaciones no poseen disco duro, se dificulta la sustracción e introducción de información y propagación de virus, y por los sistemas operativos que poseen son capaces de aumentar la seguridad y restringir el uso de aplicaciones sólo a usuarios autorizados. Finalmente, y no menos importante, al tener menos dispositivos internos, son más silenciosos, ocupan menos espacio y además cuentan con un diseño muy elegante.

¿Qué innovaciones vienen en este corto-mediano plazo?
Para este Q4 Samsung continuará teniendo disponibles los mismos modelos, pero además, ambas líneas vendrán con un nuevo tamaño de display de 22", y la TC con Windows 7 incorporado como sistema operativo.

Además, la compañía acaba de lanzar en Estados Unidos el primer monitor thin client NC220 que usa la tecnología de Cisco UPOE (Universal de Alimentación por Ethernet), anunciando una nueva era de escritorios virtuales que ayudarán a las empresas a ahorrar energía y reducir costos y complejidad. Este equipo con Cisco UPOE de 60 W alimenta y conecta Thin Clients Samsung PoE individuales través de la red a un servidor central "virtualizado" que ejecuta todas las tareas y aplicaciones, ofreciendo una alternativa de cloud computing flexible y conveniente a la configuración tradicional de una estación de trabajo. Asimismo, cuenta con la nueva tecnología LED BLU, que ofrece imágenes brillantes y nítidas en un monitor ultra delgado y ecológico.

¿Cuándo estará disponible en Chile y cuáles son sus proyecciones?
Este modelo está actualmente en el país disponible para pruebas, por lo que invito a todo nuestro canal a acercarse a nuestras oficinas para solicitar una demostración o enviar un e-mail a luis.cea@samsung.com o a Miguel Cisternas a m.cisternas@samsung.com.

El nuevo producto podrá comenzar a ser despachado a partir de diciembre de este año y creemos que tendrá una excelente recepción por parte de nuestros clientes, ya que la adición de Cisco UPOE aumenta la flexibilidad para extender la potencia de la transmisión eléctrica a través de LAN, lo que reduce costos comparado con la infraestructura tradicional de electricidad. Cabe señalar, que Cisco UPOE puede suministrar hasta 60 watts de poder eléctrico, el doble más que las tecnologías existentes de alimentación a través de Ethernet, que actualmente están restringidas a 30 watts

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.