¿Qué estrategias de marketing están efectuando como equipo? En la actualidad, estamos desarrollando estrategias de exhibición en cuatro canales nacionales de retail: Ripley, Falabella, Microplay y PC Factory. Para eso estamos trabajando en un esquema de equipo que se inicia bajando todos los lineamientos corporativos de la categoría de accesorios para adaptarlos al mercado local. En esta área nos preocupamos de ejecutar todas las acciones que nos llegan desde la corporación, como por ejemplo monitorear que las exhibiciones estén correctamente implementadas y que los promotores tengan toda la información necesaria para atender lo mejor posible al consumidor final. ¿En qué consiste la campaña "Mouse Artista", lanzada en Estados Unidos? La campaña Mouse Artista es una innovadora iniciativa en la que Microsoft invitó a una serie de artistas visuales a participar en la creación de diferentes "skins" para mouse. La idea era que cada consumidor viera reflejado su gusto y personalidad en un diseño bonito y exclusivo. El lanzamiento se realizó en Nueva York, y cada artista presentó un cuadro asociado al dispositivo. En Chile existen cinco modelos que están siendo ofrecidos en los cuatro canales en los que estamos realizando estrategias de exhibición (Ripley, Falabella, Microplay y PC Factory), con atractivas piezas que llaman la atención del público porque dan la sensación de que son piezas de arte de un museo. La campaña es una edición limitada y sólo estará disponible hasta el mes de diciembre. ¿Cuáles son las características de estos modelos? Las principales características de estos mouse inalámbricos es que integran un pequeño transmisor (Nano Transceiver) de 2,4 GHz, lo cual permite que el usuario trabaje con un alcance de hasta 9 mts. de distancia. Además, incorporan tecnología Bluetrack, posibilitando su uso en cualquier tipo de superficie (excepto en vidrios y espejos). ¿Qué campaña están organizando actualmente? Hoy nos encontramos trabajando en la campaña "Holiday", que busca lanzar al mercado la línea de Touch Mouse. En esta materia, contamos con tres productos: Explorer Touch Mouse, que además de poseer tecnología Bluetrack y un alcance de hasta 9 mts. de distancia, cuenta con un scroll touch que al tocarlo genera un efecto de sonido, dando la sensación de que tuviera la antigua rueda que incorporaban los mouse. El dispositivo Arc Touch Mouse, en tanto, cuenta con la misma tecnología, pero se diferencia en su diseño plano y de tan sólo 15 mm de grosor. Este mouse tiene la capacidad de curvarse cuando va a ser utilizado y plegarse al momento de transportarse. Sin duda que es un accesorio muy cómodo para cualquier tipo de usuario. Por último, se encuentra el nuevo modelo Touch Mouse, exclusivo para el sistema operativo Windows 7, que se caracteriza por ser completamente touch en toda su superficie. Cuenta con una matriz de sensores ultra sensibles al tacto que responde naturalmente al movimiento de las manos. Además, su peso es mayor al de la media de estos dispositivos, por lo que permite maniobrar toda la superficie táctil sin problemas. En relación a los beneficios que genera este innovador equipo, se encuentra la productividad, ya que los usuarios pueden trabajar más y en un menor tiempo. Asimismo, las tareas cotidianas se vuelven mucho más simples y divertidas. Finalmente, puede ser utilizado por personas zurdas y diestras. ¿De qué forma Ingram Micro ha aportado en esta campaña? Hay que partir de la base de que el mayorista precursor de esta tecnología ha sido Ingram Micro. En este contexto, fueron los primeros en traerla al mercado nacional, por lo que la estaremos ingresando al retail desde noviembre. De esta forma, antes de Navidad estará cien por ciento disponible para el consumidor final. ¿Cuáles son los próximos planes en la materia? Los próximos planes de Microsoft, a nivel mundial, es seguir desarrollando productos con un estilo entretenido, atractivo e innovador y que identifiquen al usuario con su diseño. Es por esta razón que pretendemos seguir marcando tendencias con ediciones limitadas. |