Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
Más Valor con el Team
HP Servidores de Ingram Micro
ingram1.jpg (30698 bytes)
Francisco Orellana, Product Manager HP EB Area ITS; Digna Troncoso,
Product Manager HP EB Area ITS; Angela Suárez, Buyer HP;
Claudio Zapata, Value Division Manager.

Con el objetivo de consolidar el negocio de proyectos que se están llevando a cabo con los canales de HP y ampliar su cobertura a clientes considerando el mercado de Small & Medium Business (SMB), Ingram Micro formó el nuevo team HP Servidores.

Sobre la misión de cada integrante del equipo, las actividades internas que se están llevando a cabo y los planes a futuro, conversamos con Claudio Zapata, Value Division Manager, Francisco Orellana y Digna Troncoso, ambos Product Manager HP EB Area ITS. Todos pertenecientes al mayorista.

ingram-logo.gif (1736 bytes)¿Cuáles son los objetivos de este nuevo team?
C. Zapata: Este nuevo equipo tiene dos objetivos principales: por un lado, seguir consolidando el negocio de proyectos que tenemos con los canales de integración, donde poseemos una vasta experiencia y posicionamiento. En segundo lugar, queremos aumentar la cobertura de ventas en regiones y en canales más pequeños. Esto, a fin de seguir manteniéndonos como líderes del mercado de mayoristas.

¿Qué funciones deberá cumplir cada Product Manager?
F. Orellana: Mi principal función será apoyar a un grupo de integradores en la preventa y arquitectura de soluciones. En este sentido, me dedicaré al área de ingeniería de todo el ciclo, desde la elaboración de un proyecto hasta la compra y llegada de los productos. Cabe mencionar que este es un tema muy relevante, ya que hoy los canales no disponen con muchos recursos para armar soluciones más complejas.

D. Troncoso: Mi responsabilidad será abarcar la mayor cantidad de canales que hoy trabajan con HP, así como también el sector de Small & Medium Business (SMB). La idea es visitarlos permanentemente para que estén informados sobre las ofertas, promociones y concursos asociados a la compra de productos.

¿Qué tipo de actividades están efectuando actualmente?
C. Zapata: Hoy estamos desarrollando actividades internas para la fuerza de venta, a fin de que conozcan los nuevos productos y promociones. Paralelamente a esto estamos realizando actividades y desayunos con algunos clientes en específico, para contarles sobre la estrategia que pretendemos como división de valor y como área de servidores en particular.

En noviembre pretendemos que el team trabaje junto a nuestra área de marketing, para desarrollar nuevas promociones y efectúe capacitaciones a algunos distribuidores. Esto, debido a que a fin de año es cuando más se hacen levantamientos de cierre de negocio y, por lo tanto, es necesario que estén capacitados para salir a vender lo que más se pueda.

¿Cuál es el mensaje que le transmitirían al canal, y cómo se proyectan para el 2012?
D. Troncoso: Con este nuevo team queremos transmitirle al canal que estaremos mucho más cerca de ellos, ayudándolos a generar soluciones, principalmente, en las líneas de servidores ProLiant y Storage.

C. Zapata: Para el año 2012 esperamos seguir potenciando las dos familias de productos antes mencionadas, pero además queremos vender más soluciones robustas. Esto dado que a partir de noviembre entramos en la categoría de Mayorista VAD de HP y comenzaremos a vender toda la línea alta de HP EB, que incluye las líneas BCS (Integrity), Networking y Storage. Asimismo, esperamos aumentar la cantidad de personas que componen el team en el corto palazo para asi dar mayor soporte a nuestros canales. Por último, es muy importante mencionar que contamos con un laboratorio donde hacemos demostraciones y pruebas de productos con nuestros distribuidores y sus clientes finales y el 2012 queremos comenzar a certificar y capacitar aún más a todos los canales que trabajan de la mano con nosotros.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.