¿Cuáles son los objetivos de este nuevo team? C. Zapata: Este nuevo equipo tiene dos objetivos principales: por un lado, seguir consolidando el negocio de proyectos que tenemos con los canales de integración, donde poseemos una vasta experiencia y posicionamiento. En segundo lugar, queremos aumentar la cobertura de ventas en regiones y en canales más pequeños. Esto, a fin de seguir manteniéndonos como líderes del mercado de mayoristas. ¿Qué funciones deberá cumplir cada Product Manager? F. Orellana: Mi principal función será apoyar a un grupo de integradores en la preventa y arquitectura de soluciones. En este sentido, me dedicaré al área de ingeniería de todo el ciclo, desde la elaboración de un proyecto hasta la compra y llegada de los productos. Cabe mencionar que este es un tema muy relevante, ya que hoy los canales no disponen con muchos recursos para armar soluciones más complejas. D. Troncoso: Mi responsabilidad será abarcar la mayor cantidad de canales que hoy trabajan con HP, así como también el sector de Small & Medium Business (SMB). La idea es visitarlos permanentemente para que estén informados sobre las ofertas, promociones y concursos asociados a la compra de productos. ¿Qué tipo de actividades están efectuando actualmente? C. Zapata: Hoy estamos desarrollando actividades internas para la fuerza de venta, a fin de que conozcan los nuevos productos y promociones. Paralelamente a esto estamos realizando actividades y desayunos con algunos clientes en específico, para contarles sobre la estrategia que pretendemos como división de valor y como área de servidores en particular. En noviembre pretendemos que el team trabaje junto a nuestra área de marketing, para desarrollar nuevas promociones y efectúe capacitaciones a algunos distribuidores. Esto, debido a que a fin de año es cuando más se hacen levantamientos de cierre de negocio y, por lo tanto, es necesario que estén capacitados para salir a vender lo que más se pueda. ¿Cuál es el mensaje que le transmitirían al canal, y cómo se proyectan para el 2012? D. Troncoso: Con este nuevo team queremos transmitirle al canal que estaremos mucho más cerca de ellos, ayudándolos a generar soluciones, principalmente, en las líneas de servidores ProLiant y Storage. C. Zapata: Para el año 2012 esperamos seguir potenciando las dos familias de productos antes mencionadas, pero además queremos vender más soluciones robustas. Esto dado que a partir de noviembre entramos en la categoría de Mayorista VAD de HP y comenzaremos a vender toda la línea alta de HP EB, que incluye las líneas BCS (Integrity), Networking y Storage. Asimismo, esperamos aumentar la cantidad de personas que componen el team en el corto palazo para asi dar mayor soporte a nuestros canales. Por último, es muy importante mencionar que contamos con un laboratorio donde hacemos demostraciones y pruebas de productos con nuestros distribuidores y sus clientes finales y el 2012 queremos comenzar a certificar y capacitar aún más a todos los canales que trabajan de la mano con nosotros. |