Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
Nuevo Team de Impresión y Suministros en Ingram Micro…
Para hacer mejores negocios
ingram1.jpg (30698 bytes)
Alejandro Filgueira, Judith Berríos, Alejandra Hernández, Cristina Morales,
Thyare González, Marcela Rebolledo y Mauricio Araya;
todos del Team de Impresión y Suministros de Ingram Micro.

En el segundo trimestre de este año, Ingram Micro decidió crear un team para alinear sus áreas de Impresión y Suministros, las cuales trabajaban, hasta ese momento, de manera separada. De esta forma, se establecieron dos objetivos principales: fidelizar a los actuales clientes, y captar al segmento de SMB (Small and Medium Business). Actualmente, se encuentran en la etapa de estructuración, por lo que en 2012 se pondrán en marcha diferentes actividades, planes y una estrategia de valor. Más detalles al respecto, los entrega Marcela Rebolledo, Business Manager Printer & Supplies del Mayorista.

ingram-logo.gif (1736 bytes)¿Por qué decidieron alinear estas dos áreas?
Porque el negocio de impresión y suministros, en la actualidad, no trabaja de forma separada, sino que, más bien, se administran como un solo concepto. Hasta el año pasado, las manejábamos como dos áreas distintas, pero con el tiempo nos fuimos percatando que unirlas era la mejor opción, para rentabilizar nuestra inversión. Además, todas las marcas con las que trabajamos: Xerox, Brother, HP y Canon, también las administran de manera conjunta. Y eso por supuesto que nos hizo convencernos, aún más, de que era lo mejor que podíamos hacer.

¿Cuáles son los objetivos que se trazaron con esta unión?
Nosotros establecimos dos objetivos principales: fidelizar a nuestros actuales clientes y captar empresas del segmento SMB, sobretodo en el tema de impresión.

Dichas estrategias de negocio se trabajan de forma diferente: El área corporativa se traduce en un tema de fidelización, de trabajo y de profundidad que hay que llevar a cabo con los canales actuales, mientras que la cobertura de suministros y de impresión debe realizarse con el sector de SMB, sin descuidar a los clientes corporativos.

¿En qué etapa de integración de estas dos áreas se encuentran hoy?
Hoy nos encontramos en la etapa de estructuración del área, para próximamente completar el team de Impresión y Suministros a nivel de Product Manager. El desafío principal es crecer rentablemente y llegar al mercado de SMB con un amplio portafolio de productos, a la medida de cada cliente, precios accesibles y atención de primer nivel. Para lograr aquello, nos estamos estructurando, y también formando un área de telemarketing y ventas.

¿Cuáles son las actividades que ya tienen en mente?
Próximamente comenzaremos a llevar a cabo estrategias de fidelización externa. También informaremos de promociones y campañas para compra en verde, por ejemplo con Xerox, lo cual se hace sumamente interesante para los canales; porque les permite adquirir productos que ellos necesitan sin que estén necesariamente en stock o en inventario.

Por último, estaremos presentes en los partidos de la Selección Chilena, que se efectuarán durante los próximos meses a raíz de las Eliminatorias Brasil 2014.

¿Cuál es el valor agregado que los distingue de la competencia?
Creo que la principal diferencia de un mayorista pasa por los profesionales que trabajan en él. Y en ese sentido, Ingram Micro está permanentemente preocupado de incorporar a las personas más adecuadas para conformar los equipos que se establecen en su interior.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.