Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
hita.jpg (9750 bytes)
Rebecca Simmons, Sales Engineer North American Sales; Ray McCay, Senior Vice President Converged Data Center Solutions & Servers; Lynn McLean, Vice President American Sales Converged Solutions & Servers.
HITACHI
Nueva línea
de servidores Blade
llega a Chile

Chile fue elegido por Hitachi como uno de sus mercados estratégicos en Latinoamérica para el lanzamiento de sus servidores Hitachi Compute Blade como componente integral de sus soluciones convergentes para centros de datos. En el marco de este anuncio, Lynn McLean, Vice President American Sales Converged Solutions & Servers, y Ray McCay, Senior Vice President Converged Data Center Solutions & Servers, conversaron con Channel News sobre esta nueva propuesta, las cualidades de ésta y las oportunidades para el canal.

¿Por qué eligieron el mercado chileno en la Región para el lanzamiento de sus servidores?
L. McLean: Debido al gran éxito que tuvimos con nuestra línea de servidores en México, decidimos ofrecerlos en Chile, principalmente por las buenas relaciones que tiene el país con Estados Unidos, nación por donde se exportan nuestros equipos. Además, Chile posee a nivel internacional, buenos índices económicos y de seguridad, y una gran demanda por las últimas innovaciones tecnológicas, especialmente de cloud computing. De esta forma, Chile pasó a ser parte de la estrategia de negocios y proyección de la compañía, donde esperamos impulsar la adopción de los servicios en la nube y a la vez obtener un buen posicionamiento de mercado.

¿En qué consiste esta nueva oferta?
L. McLean: Son soluciones de almacenamiento informático convergentes, especialmente diseñadas para centros de datos enfocados en ofrecer servicios de cloud computing. Entre ellas, destaca la nueva línea de servidores Hitachi Compute Blade, que entregan una respuesta integral a nuestros clientes, especialmente de mercados estratégicos como Banca y Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail, Minería, Industria y Servicios, entre otros, y los ayudan a adoptar un modelo de nube a su propio ritmo.

¿Qué modelos destacan de su línea de servidores?
R. McCay: Tenemos disponibles dos equipos que hacen posible el entorno de nube y ofrecen a los clientes flexibilidad en sus configuraciones. Estos son el Hitachi Compute Blade 2000 e Hitachi Compute Blade 320, con tecnología de particiones lógicas (LPAR, por su sigla en inglés), son servidores Blade X86 de clase empresarial, líderes en términos de la funcionalidad de mainframe que ofrecen. La tecnología LPAR de HDS es una funcionalidad de virtualización incorporada y de avanzada que la lleva directamente al hardware de los servidores Blade.

¿Qué es Hitachi Unified Compute Platform (UCP)?
R. McCay: La plataforma UCP es un componente clave de la estrategia del centro de datos convergente de la compañía, que se ocupa de la administración dentro de la cartera de soluciones convergentes de Hitachi. Con un innovador software orquestado, UCP centraliza y coordina la administración de servidores, almacenamiento y networking como pools de recursos de la empresa a través de una interfaz simple pero completa. Las soluciones para el centro de datos convergente combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento con componentes estándar de la infraestructura de red para ser usadas en una amplia gama de entornos de nube y aplicaciones.

¿Qué oportunidades tiene el canal con estas soluciones?
L. McLean: Nuestro plan es llegar al mercado chileno a través del mismo canal de distribución que utilizamos actualmente para el resto de nuestro portafolio. Tenemos partners certificados por nosotros, y generalmente ellos ya venden servidores de otras marcas, por lo que ya están familiarizados con la tecnología. En tanto, para la comercialización de la plataforma UCP estamos desarrollando programas de certificación, por lo que estamos buscando a resellers que tengan experiencia en Exchange y Hyper V, para que puedan brindar valor agregado a los clientes.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.