Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
asus.jpg (10468 bytes)
Daniel Yeh, Sales Director Open Platform Business Group South America Division; Ethan Chang, Channel Development Specialist South America; James Lai, Regional Director South America Product Management Dept. 4 Sales Div; Phoebe Lee, Product Manager, Product Management Dept. 4 Sales Div; todos de Asus.
ASUS -AVNET
Fortaleciendo lazos
con el canal

Para afianzar su posicionamiento en el país, en octubre pasado Asus firmó una alianza comercial con Avnet Chile.

El acuerdo permitirá a los clientes del mayorista contar con un extenso mix de productos del área de Plataforma Abierta del fabricante, tales como tarjetas madre y tarjetas de video, discos ópticos internos y externos, network routers, All in One, soluciones multimedia y monitores, entre otros. James Lai, Regional Director, Daniel Yeh, Sales Director; y Ethan Chang, Channel Development Specialist South America; nos cuentan los alcances de este acuerdo.

¿Con qué objetivo visitaron Chile?
J. Lai: Aprovechamos esta instancia para visitar a nuestros actuales partners en el mercado chileno, pero también uno de nuestros principales objetivos fue cerrar un acuerdo comercial con Avnet Chile con el propósito de ampliar nuestra presencia en el canal de distribución.

En virtud de esta alianza, los resellers chilenos podrán acceder a un variado mix de soluciones del área de plataforma abierta de Asus.

¿Qué productos estarán disponibles a través de Avnet?
E. Chang: En una primera etapa, Avnet comercializará tarjetas madre y tarjetas de video. Luego, introduciremos otras líneas de productos de nuestro departamento, tales como discos ópticos internos y externos, network routers, All in One, soluciones multimedia y monitores.

Dentro de estos lanzamientos, uno de los productos más novedosos es Wavi Xtion, lanzado en Computex 2011. Se trata de un sensor de movimientos que permite detectar los movimientos del usuario y comunicarlo en streaming sin necesidad de cables.

Es un equipo compatible con PCs y televisores, con los que se comunica mediante Wireless HDMI, posibilitando disfrutar de imágenes y juegos en alta definición en un rango de hasta 25 metros.

En el caso de placas madre y tarjetas de video, ¿qué novedades se incorporan al mayorista?
E. Chang: Disponemos tanto de tarjetas madre de plataforma Intel como AMD, sobresaliendo en estos momentos el modelo P8Z68-V PRO de Intel, con tecnología exclusiva de Asus DIGI+ VRM Dual Intelligent Processor y diseño eléctrico digital.

Además contamos con tarjetas de video Nvidia y ATI: ENGTX560 DC/2DI/1GD5, con nuestra tecnología exclusiva Direct CU, que permite que los tubos conductores de calor tengan contacto directo con la GPU, mejorando en un 20% las condiciones térmicas en comparación a la forma tradicional.

¿Qué expectativas comerciales tienen en Chile?
D.Yeh: El mercado chileno se caracteriza por adoptar rápidamente nuevas tecnologías, por lo que es un país muy interesante para Asus.

En ese sentido, afianzar nuestra presencia en el canal de distribución es fundamental para conseguir nuestros objetivos, y estamos confiados en el trabajo de expansión que comenzamos a desarrollar junto a Avnet Chile.

Además de sus productos, ¿qué ventajas ofrecen al canal?
J.Lai: Contamos con un programa de canales denominado Asus Golden Partner (AGP), el cual otorga la posibilidad de acceder a múltiples beneficios, como rebates, material POS (Point of Sale) e información de productos nuevos y tendencias del mercado.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.