Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
king.jpg (8766 bytes)
Francisco Silva, Gerente de Ventas de Kingston Technology para Chile y Perú
  COLUMNA DE OPINION 
Una nueva
tecnología nos sorprende:
La Unidad de Estado Sólido

Esta nueva tecnología está especialmente pensada para su uso por parte de profesionales y empresas que utilizan mucho sus sistemas y los hacen rendir hasta el límite”

Cada día exigimos más a nuestros computadores, en una sociedad altamente tecnologizada. Para hacer que los equipos rindan al máximo y respondan a las necesidades siempre crecientes de usuarios y empresas, fue que se creó la Unidad de Estado Sólido, o Solid State Drive (SSD), dispositivo que supera en muchos aspectos al disco duro tradicional.

Las Unidades de Estado Sólido son dispositivos que almacenan información en chips de memoria flash. Esto marca una diferencia fundamental con los discos duros estándar, ya que éstos últimos poseen cabezas magnéticas que flotan sobre un disco que gira, por lo que requieren algunos segundos para encontrar la ubicación física de los datos. Las unidades SSD, en cambio, no tienen partes móviles, lo que reduce al mínimo los tiempos de arranque del equipo y la carga de aplicaciones, con un menor consumo de energía.

El no poseer partes móviles ofrece otras ventajas. En efecto, las unidades SSD no se calientan ni hacen ruido, por lo que se las puede mantener funcionando durante horas y horas. Así también, las SSD son altamente resistentes a golpes, por lo que resultan ideales para su uso en note-
books sometidos a frecuentes y prolongados traslados. Esto marca otra diferencia con los discos duros, cuyas cabezas móviles pueden chocar contra el disco en caso de vibración y caída, lo que puede causar daños o pérdida de información.

Esta nueva tecnología está especialmente pensada para su uso por parte de profesionales y empresas que utilizan mucho sus sistemas y los hacen rendir hasta el límite. También resultan altamente ventajosas en ambientes para servidores. Asimismo, los fanáticos de los videojuegos verán correr de manera más eficiente sus juegos con mayores exigencias de memoria.

Se puede añadir una unidad SSD a un computador de escritorio que ya posee un disco duro estándar; ambos pueden convivir y ofrecer un óptimo rendimiento. No es difícil instalar el SSD: mediante el uso de un software, se puede copiar en pocos pasos el sistema operativo y las diferentes aplicaciones del disco duro en la unidad de SSD, además de crear en forma automática los archivos de respaldo para asegurar toda la información en el equipo.

Existen unidades SSD para cada tipo de usuario. El Hyper X SSD de Kingston es ideal para los amantes de los videojuegos, y para quienes necesiten transferir o editar largos archivos de medios digitales, especialmente videos y aplicaciones mutimedia, ya que combina la tecnología más reciente del controlador SandForce con componentes NAND Flash. Así también la unidad SSDNow V100 de Kingston es ideal para consumidores o pequeños negocios que están buscando una forma accesible de extender la vida útil de sus computadores de escritorio y notebooks, sin la necesidad de asumir el costo que significa la adquisición de un equipo nuevo.

Por su parte, la unidad SSDNow v+100 de Kingston está pensada para grandes empresas, para integradores y fabricantes de sistemas. Se caracteriza por contar con una función independiente llamada recolección de basura, la cual se encarga de mantener el rendimiento del sistema. En tanto, la SSDNow V+180 de Kingston está destinada a ayudar a organizaciones de todos los tamaños a extender los ciclos de vida de computadores que cuentan con una interfase micro Serial ATA (SATA).

Las unidades SSD son extremadamente resistentes, y están diseñadas para soportar una carga de trabajo bajo cualquier tipo de ambiente de usos a nivel de PC de escritorio, computadores portátiles, y próximamente también para ambientes de servidores.

En menos de 60 años, la tecnología ha avanzado a una velocidad que aún nos sorprende. Empresas que en 1950 tenían oficinas con muchos estantes cargados con papeles, hoy tienen hemerotecas mucho más completas encerradas en una pequeña unidad que funciona en una pestañada. En 1956 se presentó en Estados Unidos el primer disco de almacenamiento, que pesaba una tonelada. Los SSD pesan sólo 48 gramos, pueden guardar hasta 512GB de capacidad, y ofrecen una eficiente solución a los tropiezos con los que solemos encontrarnos al usar la tecnología.

Noviembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.