Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
mse1.jpg (6482 bytes)
Marcelo Almazan, Microsoft Chile.
MICROSOFT
Comprometidos 100%
con la educación

Desde sus inicios, en 1975, Microsoft ha tenido un fuerte compromiso con la educación a nivel mundial. Es por ello que en la actualidad ofrece dos potentes productos para este segmento. Una es el sistema operativo Windows 7, cuya versión es altamente segura, fácil de utilizar y amigable con el usuario. En este sentido, incorpora herramientas que facilitan el estudio de personas discapacitadas, como una solución de lectura en pantalla en Windows 7, que, por ejemplo, le puede permitir a un estudiante no vidente estudiar en un colegio normal y a la par con sus compañeros de aula. Por otro lado, se encuentra la suite de aplicaciones Office 2010, con herramientas como One Note, un cuaderno virtual que, entre sus particularidades, tiene opciones de respaldo permanente de información en Internet; y Power Point, que integra capacidades de edición de fotografía y video dentro de la misma aplicación. Al respecto, conversamos con Marcelo Almazan, Retail Category Manager de Microsoft Chile.

mse4.gif (2770 bytes)¿Cuál es la visión general de Microsoft sobre la educación como aporte para la sociedad?
Creemos que la educación es muy importante para el proceso de desarrollo de los países, ya que mejora la calidad de vida de las personas y es un factor de competitividad que permite a cada nación seguir un camino concreto hacia el progreso. En este contexto, creemos que generar las condiciones necesarias para alcanzar niveles óptimos de cobertura y calidad de la educación es un desafío permanente. A nivel mundial contamos con el programa "Alianza por la Educación", el cual busca mejorar la calidad de la enseñanza de los diferentes países en los que opera, mediante la incorporación de las tecnologías en los procesos educativos. En Chile, actualmente nos enfocamos en tres pilares: Escuelas Innovadoras, Profesores Innovadores y Estudiantes Innovadores.

¿De qué forma Microsoft contribuye en este aspecto?
Microsoft se ha planteado el desafío y el compromiso de contribuir a la educación a través de la incorporación sistemática y progresiva de la tecnología. Es por eso que nos comprometemos en los países en los que estamos presentes a contribuir al progreso del sector educativo fomentando y facilitando la incorporación de la tecnología y de la innovación como un proceso que nos puede conducir a una mejora continua. En este contexto, iniciativas como el Foro Latinoamericano de Educación Innovadora, celebrado durante el mes pasado en Santiago y en el que participaron más de 800 docentes de toda la Región, cobra tanta importancia.

mse2.jpg (9321 bytes)¿Con qué herramientas concretas abarcan este sector?
Microsoft ofrece herramientas que ayudan a fomentar la creatividad y el desarrollo, tanto de estudiantes como de profesores. En este contexto, Windows 7, se caracteriza por ser un sistema rápido, fácil de utilizar y muy amigable con el usuario. Además, es altamente seguro, ya que, combinado con Security Essentials (antivirus gratuito de Microsoft), ofrece una solución completa que se actualiza permanentemente en Internet, para evitar riesgos informáticos como virus y pérdida de información. Entre sus particularidades más importantes, destaco la nueva barra de búsqueda, que permite encontrar de manera rápida las más completas configuraciones y comandos disponibles en Windows 7.

¿Por qué Windows 7 puede facilitar el aprendizaje de alumnos discapacitados?
Windows 7 incorpora tecnologías creadas especialmente para ayudar a este tipo de personas.

En el caso de usuarios con discapacidades motrices o visuales, este sistema operativo brinda una aplicación de reconocimiento de voz, a través de la cual pueden dirigirse de manera oral al computador; comunicarse, generar documentos y enviar correos electrónicos, entre otras funciones. Y en este punto, tenemos el ejemplo emblemático de Ignacia Picas, alumna no vidente de 14 años que, gracias a las tecnologías Microsoft, estudia en un colegio normal y a la par de sus compañeros de curso. En este sentido, efectúa las pruebas por medio de pendrives y otros medios electrónicos que le facilitan sus profesores. Este es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a los usuarios a superar barreras e impedimentos y realmente potenciar el desempeño de los usuarios.

¿Qué ventajas incorpora Office 2010?
Office 2010 incorpora varias mejoras con respecto a performance y accesibilidad de funciones. Hemos tenido excelentes resultados con esta nueva versión, ya que incorpora fuertemente la integración de servicios Cloud (basados en internet) para respaldar y editar información en tiempo real.

mse3.jpg (11279 bytes)Dentro de esta suite, destaco dos aplicaciones en el ambiente educacional: One Note y Power Point, las cuales incorporan múltiples ventajas para los estudiantes. La primera aplicación es, sin duda, el elemento diferenciador de esta nueva versión de Office, ya que es un potente cuaderno de notas virtual, en el cual se pueden generar contenidos multimedia y guardar respaldo en Internet de manera automática. Como ejemplo; los alumnos pueden tomar notas a la misma vez que filman o graban las clases y, combinado con una cuenta de Hotmail, pueden ir respaldando toda esa información en "la nube" de forma automática y permanente; con un espacio de hasta 25 GB. De este modo, en caso de sufrir un robo o pérdida del computador, el estudiante puede acceder desde cualquier otro equipo a su información, con lo que ya no se quedarán más trabajos en la casa o en otro lugar. Además, One Note ofrece la posibilidad de compartir documentos con otros usuarios en tiempo real, con lo que se puede ir trabajando en documentos en forma conjunta, como si todos los participantes estuvieran presentes.

En el caso de Power Point, este programa viene con capacidades de edición de video y gráfica dentro de la misma aplicación. De esta forma, hoy se le puede quitar el fondo a la imagen, comprimir su tamaño, cortar logos y aplicar filtros, entre otras acciones que antes necesitaban de otras aplicaciones. Y en cuanto a la edición de videos, se pueden insertar videos, cambiar su borde, rotarlos, mostrar sólo una parte o pegarlos directamente desde Internet.

¿Dónde se puede encontrar Office 2010 y Windows 7?
Ambos productos se encuentran disponibles en la mayoría de las grandes tiendas y el canal especialista. Trabajamos fuertemente con nuestro canal de distribución para cubrir la mayor parte del mercado con nuestras ofertas y productos.

En el caso de Windows, éste viene preinstalado en la mayoría de los computadores y también se puede adquirir en caja para computadores antiguos o si un usuario desea subir de versión para obtener funcionalidades avanzadas; en el caso de Office 2010, las empresas lo pueden adquirir mediante contratos corporativos y para usuario final y estudiantes en el formato de caja; la cual, en el caso de Office Hogar y Estudiante, tiene tres licencias perpetuas.

Octubre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.