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Claudio Zapata,
Gerente de la División de
Valor de Ingram Micro Chile:
“Invitamos a nuestros partners a beneficiarse de nuestros recursos”

La División de Valor Agregado del mayorista nació hace ocho años y actualmente cumple un rol fundamental en el proceso de asesoría de pre y postventa para los clientes. Debido a esto, con la finalidad de seguir potenciando y diferenciándola en el canal de distribución, Claudio Zapata, quien anteriormente se desempeñaba como Gerente Corporativo de Ingram Micro, asumió la dirección de ésta y el nuevo desafío de continuar siendo un verdadero “socio comercial” de sus clientes.

¿Qué rol cumple la División de Valor de Ingram Micro? ¿Desde cuándo existe?
La División de Valor Agregado del mayorista, nació hace ocho años atrás con la comercialización de las líneas de SW IBM donde éste invirtió en recursos técnicos y comerciales para el desarrollo de estos negocios. Asimismo, se desembolsó dinero para la construcción de un laboratorio, el que nos ha permitido hasta la fecha, realizar capacitaciones y demostraciones no sólo a los canales, sino que también a clientes finales. Hoy en día, la División de Valor de Ingram cuenta con cerca de 20 profesionales, certificados comercial y técnicamente, cuyo objetivo principal es apoyar a nuestros clientes, tanto en la preventa y arquitectura de soluciones para nuestros distribuidores, como en la venta con el cliente final. Hoy el portafolio que podemos ofrecer es muy amplio e incluye, tanto productos de hardware de Cisco, HP Servidores y Storage, HP Networking, IBM X-Series y toda la línea Power y Storage de IBM, Juniper, DC/POS; como de software, con todas las suites de SW de IBM, Microsoft, Adobe, McAfee y Symantec.

Hasta ahora, ¿cuáles han sido sus grandes logros?
Hemos cumplido diversos objetivos desde el punto de vista comercial y de crecimiento de más de dos dígitos año contra año. Sin embargo, creemos que el mayor éxito que hemos logrado es habernos consolidado en nuestro canal como un mayorista que siempre está buscando innovar, agregar valor a sus socios de negocios y mantener una relación muy estrecha con ellos. Los proyectos de esta área son bastante complejos y hemos podido flexibilizar y adaptar nuestra propuesta de negocio del modelo tradicional de volumen para entender de mejor manera las necesidades de nuestros clientes, llegando incluso a acompañarlos en los cierres de sus negocios.

Al asumir la dirección del área, ¿qué metas o desafíos se ha propuesto?
En una primera instancia, fortalecer la relación con los fabricantes que hoy representamos, y trabajar muy de cerca con los ejecutivos de Ingram, apoyándolos en el logro de los resultados de este último trimestre. Además, utilizaré toda mi experiencia para fortalecer aún más la relación con nuestros clientes del Segmento de Valor con los cuales ya llevamos trabajando más de tres años. Posteriormente, nos enfocaremos en incorporar nuevas soluciones y extender las ya existentes a canales más masivos y de regiones.

¿Cómo el canal puede obtener mayores beneficios para su negocio a través de esta área?
Hace muchos años, que el canal de distribución nacional, ha estado incorporando más servicios, con el objetivo de hacer más rentable su negocio y diferenciarse de su competencia. Sin duda, estas inversiones en recursos e infraestructura son elevadas para muchos canales, y a veces no son rentables. Por tal motivo, invitamos a nuestros partners a beneficiarse de nuestros recursos técnicos e infraestructura, y del apoyo de las marcas que representamos, para concretar negocios y alianzas con otros canales especializados que complementen su oferta.

Hacemos una invitación a través de Channel News a todos aquellos canales que están viendo oportunidades de negocios de más alto valor y que tengan intenciones de invertir en recursos especializados en ciertas áreas de negocios, para que se contacten con nosotros y podamos incorporarlos a la red de canales de Valor de Ingram Micro.

Octubre 2011
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