Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
furu.jpg (5607 bytes)
Rodrigo Barrios, Furukawa Chile.
FURUKAWA
Tecnología y calidad
al servicio del canal

De un extenso portafolio de productos dispone Furukawa para el canal de distribución chileno, destacando de forma especial las soluciones de planta externa para redes metálicas y ópticas. En esta materia, el fabricante está trabajando a plena capacidad para abastecer a todas las compañías de telecomunicaciones en su plan de despliegue de una red de fibra óptica hasta las casas (FTTH). Rodrigo Barrios, Gerente Comercial Regional de Furukawa Chile, conversó con Channel News sobre la oferta de la marca.

¿Qué soluciones tienen disponibles para el canal de distribución TI de Chile?
Furukawa dispone para el canal de distribución de una amplia gama de productos para el mercado TI, dentro de los cuales destacamos soluciones de planta externa para redes metálicas y ópticas, en donde hoy estamos trabajando a plena capacidad para abastecer a todas las compañías de telecomunicaciones, en su plan de despliegue de una red de fibra óptica hasta las casas (FTTH), las cuales pueden ser: redes de terminaciones, aéreas auto sustentadas, subterráneas canalizadas o devanadas en mensajero, subterráneas enterradas directamente e internas.

Para el mercado corporativo contamos con soluciones para cableado estructurado y data center, donde destacamos nuestras soluciones ópticas que permiten transmitir a velocidades de 40 y 100 Gbps. Aquí contamos con productos como Gigalan Augmented, TeraLan, Patchview, Fisacesso, IT Max y Fisaflex, que nos permiten contar con diversas soluciones necesarias para este tipo de proyectos.

En el caso de data centers, Furukawa dispone de soluciones High Density, que optimizan el espacio y organizan de forma adecuada el cableado.

La solución HMPO, por ejemplo, utiliza conectores ópticos Multi-fiber Push On (MPO) de alto desempeño y compactación (12 fibras en un único conector del tamaño de un conector SC simple), los cuales permiten ahorrar tiempo durante la instalación y garantizan el desempeño en el montaje.

En tanto que la solución MPO es fácil y rápida de instalar, ofrece ahorro en los enrutamientos de los cables y las reducidas dimensiones del conector óptico MPO y garantiza el desempeño de fábrica.

¿Qué tendencias se están dando en materia de redes, especialmente para las Pymes?
Muchas de las Pymes hoy en día han aprendido a sacar ventaja sobre otras empresas a través del uso de la tecnología, debido a esto es que junto a nuestros distribuidores e integradores, apoyamos a todas las empresas en sus decisiones tecnológicas. Para esto contamos con profesionales que pueden asistir a estas empresas, mostrándoles las ventajas de las tecnologías emergentes y asistiéndolos en su implementación.

¿En qué consiste el programa Green IT y qué beneficios reporta a los clientes de la marca?
El programa Green IT es uno de nuestros programas medioambientales, que nos permite junto a nuestros clientes reciclar sus infraestructuras de cableado antiguas. Dentro del proceso de renovación tecnológica, se requiere que los clientes deban cambiar sus sistemas de cableado cada cinco u ocho años. Consciente de esto, nuestra empresa ofrece a nuestros clientes retirar sus cables antiguos y dar correcto tratamiento a estos residuos, los cuales son separados y reciclados. Además de incentivar a nuestros clientes con esta ecológica iniciativa, otorgamos un descuento para adquirir nuevos productos.

¿Qué servicios tienen disponibles para el canal y de qué forma éste puede incrementar su relación con Furukawa?
La investigación y el desarrollo de nuevos productos es parte integral de Furukawa, por lo que constantemente nuestros integradores cuentan con el entrenamiento necesario para implementar nuestros productos. Además, hemos implementado este año un programa de entrenamiento comercial, que permite a nuestros integradores conocer las necesidades actuales de nuestros clientes.

Octubre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.