¿Qué experiencia tiene Ofimundo en el mercado? Desde que se fundó, en 1986, Ofimundo ha estado ligada a la impresión. En el 2000 comenzó una alianza estratégica con Xerox para posicionar su extenso porfolio de impresoras láser. Los resultados fueron tan positivos que hoy se sitúan como uno de los socios más destacados de la marca. Posteriormente, en 2008, concretó un acuerdo comercial con HP, a fin de ampliar su oferta de impresión y captar a más clientes. De esta forma se cumplió el objetivo y sumó Lexmark, con la que también han logrado metas. ¿Cuál es su estrategia de venta? Hay que partir de la base de que somos una empresa de servicio y, por lo mismo, nos debemos al cliente. En este contexto, tenemos que dejarlo elegir la solución que más se adapte a sus requerimientos, y en ningún caso imponer una marca. Otra estrategia es que permanentemente cumplimos las metas de ventas que nos ponen. Y en el caso de Xerox, hemos recibido una serie de premios por parte de ellos, lo cual habla de lo comprometidos que estamos con nuestras marcas. En relación a las novedades de productos, podemos destacar que recientemente lanzamos la impresora multifuncional a color Xerox Color Qube 9200, que integra barras de tintas no tóxicas, produciendo un 90% menos de desperdicios de insumos que las impresoras láser tradicional. De esta forma, brinda importantes beneficios para el medioambiente y tiene un precio muy accesible. Esto está en línea con las empresas que buscan tecnología más amigable con un planeta verde, tema que nuestra compañía también está invirtiendo en mejorar procesos de manejo de residuos, desechos. Además, tiene una funcionalidad muy inteligente en cuanto a la aplicación del color: el cliente paga un precio en función de la cobertura de color que tenga su documento, logrando un descuento en el precio promedio de páginas color de cerca de un 40%. ¿Cómo se consigue el éxito? En una búsqueda constate de la mejora continua en aquellos procesos que involucran la atención de nuestros clientes, para esto solicitamos trimestralmente la opinión de nuestros clientes en todas las áreas consideradas por ellos críticas de nuestro servicio. Nuestro comité gerencial fortalece los aspectos calificados como positivos e implementa acciones correctivas. Lo anterior se traduce en el servicio de valor agregado que ofrecemos y que, en definitiva, nos convierte en socios estratégicos de nuestros clientes. ¿Qué planes tienen a futuro? Seguir prestando un servicio de impresión de excelencia y adquirir más conocimientos en procesos digitales. Esto lo llevamos a cabo con Lexmark y consiste en proporcionar soluciones de administración de documentos digitales. También pretendemos maximizar la utilidad de los dispositivos de las impresoras multifuncionales. Esto generará mayor rapidez, hará los procesos más predecibles y optimizará los equipos multifuncionales al utilizar, por ejemplo, el scanner. También seguiremos fortaleciendo, con una gama más amplia de productos, nuestra Area de Telemarketing, como papeles, suministros para todas las impresoras de diferentes marcas, trituradoras, proyectores, notebooks y netbooks. Por otro lado, seguiremos capacitando a nuestro equipo de manera de mantenerlos altamente actualizados en tecnología, procesos de clientes y visión de servicio. Esta es la estrategia en que creemos maximizamos nuestro capital humano, logramos su desarrollo y bienestar y así estamos como compañía en condiciones de llevar un servicio de excelencia a nuestros clientes. |