Facebook
Twitter
Martes 19 de Febrero de 2019         •         Dólar= $660,80         •         UF=$27.556,89         •         UTM=$48.353

delta1.jpg (9417 bytes)
Leoncio Espinoza, Gerente Comercial de Selecom Energía; Fabián Garrido, Channels Director Latin America Powersel and Delta Electronics.
ESPECIAL UPS
delta2.gif (4624 bytes)
UPS consolidadas
en el canal

Con más de 40 años en el mercado mundial, UPS Delta y Powersel se han posicionado rápidamente en el mercado chileno a través del canal de distribución. Un amplio portafolio de soluciones, más una alta disponibilidad de stock local, han permitido a ambas marcas ganar una serie de proyectos.

Channel News conversó con Fabián Garrido, Channels Director Latin America Powersel and Delta Electronics, sobre su fórmula de éxito y los próximos planes de ambas compañías en nuestro país.

¿Cómo ha resultado el 2011 para Powersel y Delta?
Ha sido un excelente año, superándose ampliamente nuestras expectativas de crecimiento. Esto ha sido fruto de un intenso proceso de posicionamiento en el mercado chileno y dentro del cual queremos seguir dando nuevos pasos de la mano del canal de distribución.

La fórmula del éxito, sin lugar a dudas, radica en nuestra disponibilidad de productos y nuestro compromiso de nunca perder un negocio por falta de stock. No en vano, somos la única empresa en el país que tiene cerca de US$1,5 millones invertidos en stock real, lo cual nos permite brindar respuestas ágiles a nuestros clientes, un aspecto vital en este negocio. Adicionalmente, poseemos uno de los portafolios más amplios con modelos que van desde 1 kVA hasta 4.000 kVA.

Dentro los equipos más llamativos sobresale la serie NH Plus de Delta Electronics, línea que va desde los 20 hasta los 320 kVA paralelizables y redundantes y la serie Amplon RT, también de Delta Electronics, con potencias desde 5 hasta 10 kVA y sistema de doble conversión online.

¿Qué papel ha jugado el canal informático en esta expansión?
Uno vital, ya que el canal de distribución de TI tiene grandes oportunidades de crecimiento, especialmente el que se especializa en la venta de servidores y proyectos de datacenters.

Tradicionalmente la venta de UPS estuvo más ligada al canal eléctrico, pero dada la expansión del mercado de servidores, hoy muchos de estos clientes están comprendiendo la importancia de contar con una solución de respaldo de energía. En este sentido, el reseller de informática es el asesor natural en la materia, por lo que en nuestros entrenamientos hacemos mucho hincapié en el valor de estar certificados y de las oportunidades que se abren al brindar soluciones más completas que consideren UPS.

¿Qué apoyo brindan a sus distribuidores?
Como mencioné anteriormente, damos gran énfasis a la capacitación, certificando a ejecutivos y preparando a product managers de energía. Esto es un aspecto fundamental para garantizar el éxito del reseller al momento de adjudicarse un proyecto y, desde luego, en la implementación.

Esto, sumado a nuestro apoyo logístico, garantizando la disponibilidad inmediata, nos ha permitido integrar una gran cantidad de equipos en bancos, operadores telefónicos como Entel, la Universidad de Chile o la Aduana.

Adicionalmente, contamos con el apoyo de Selecom, especialistas en servicio técnico e ingeniería de UPS, brindando asistencia, mantención en modalidad 7 x 24 y ofrecemos al canal proyectos llave en mano.

Caso de éxito: A comienzos de 2011 la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) planteó un requerimiento a Tecnodata, partner de Powersel y DELTA, para solucionar problemas de corte de energía y falta de respaldo para su centro de datos. "Ellos necesitaban una solución rápida y un contrato 7 x 24, dadas las características de funcionamiento de este organismo. Es por ello que elaboramos junto a Tecnodata una propuesta que consideró a las UPS Delta Electronics NH Plus 40 y NH Plus 60". Esta fue la mejor solución técnica y económica para ONEMI, que nos adjudicó el proyecto. Actualmente, está instalada esta solución y el cliente se encuentra satisfecho", destaca Fabián Garrido, quien comenta además que son modelos escalables con un display digital y una gran cantidad de variables de medición y alarmas, más una estructura modular; por lo que son muy eficientes y con bajo costo total de propiedad. Mayor información en www.powersel.com o llamar al fono 09-8277020.

Septiembre 2011
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.revistahsec.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.