Tradicionalmente un negocio vinculado al canal eléctrico, en los últimos años el canal de TI ha aumentado sus opciones de comercialización, ya que poco a poco, los clientes finales han comprendido que junto con mantener el suministro de energía, las UPS brindan numerosos beneficios. A juicio de los entendidos, además de proteger la continuidad operativa, las UPS son verdaderas plataformas de seguridad tanto para el hardware como para el software, por lo que pueden proteger bases de datos en servidores y garantizar siempre la disponibilidad de los datos, así como también brindar una buena calidad de energía a las cargas críticas. Todo esto, con otra ventaja asociada, que es el aumento de la vida útil de las mismas, lo cual se traduce en ahorro. Otros beneficios de las UPS son su menor contaminación armónica y protección contra subidas o bajadas de tensión. En ese sentido, más que vender una UPS, lo que el canal de distribución ofrece es un sistema de respaldo que requiere ser mantenido en línea, por lo que se ha hecho necesario para muchas marcas, contar con partners especializados que sean capaces de brindar un servicio y asesoría adecuada, un desafío que a la luz de los resultados en ventas, puede ser muy provechoso. |