Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
zuni1.jpg (8539 bytes)
CASA ZUÑIGA
Una historia de respaldo para su oferta TI en la VI Región

Hace más de 65 años Casa Zúñiga abrió sus puertas en la ciudad de Rancagua donde es reconocida como una empresa familiar, de gran trayectoria, sólida y responsable. Actualmente, la multitienda comercializa productos del área electrónica, computación, deportes, hogar, infantil y muebles, destacándose en cada una de ellas por su atención personalizada y una visión de futuro, que le han permitido su permanencia en el tiempo. Revista Channel News quiso conocer más a fondo la oferta en soluciones y servicios TI de la compañía, para lo cual conversó con Mariela Zúñiga, Gerente de Ventas y Daniela Villagra, Jefa de Productos de Tecnología.

¿Cuáles son sus especialidades en materia de tecnología?
D. Villagra: Poseemos una amplia gama de productos tecnológicos, dentro de los cuales podemos destacar notebooks, netbooks, smartphones, BlackBerry, pendrives, cámaras digitales, computadores de escritorio, MP3, MP4 y accesorios.

M. Zúñiga: Nuestra política siempre ha sido trabajar con marcas de prestigio que garanticen a nuestros clientes la calidad de sus productos, tales como Sony, Samsung, HP, Compaq, LG y Nokia. De cada una de ellas, poseemos cinco a 10 modelos con los cuales logramos cubrir las necesidades y requerimientos de precio y prestaciones a todos nuestros usuarios.

¿De qué manera los apoyan las marcas y mayoristas en su comercialización?
M. Zúñiga: Contamos con un gran apoyo por parte de cada una de nuestras marcas y de los mayoristas que las comercializan. Los objetivos de ellos son generar en Casa Zúñiga las mismas condiciones que las grandes cadenas de retail de Santiago, por lo que mensualmente tenemos promociones, ofertas puntuales y capacitación a nuestra fuerza de ventas.

zuni2.jpg (14277 bytes)¿A quién está dirigida esta oferta y con qué servicios la complementan?
D. Villagra: Nuestro portafolio de productos es bastante amplio, por lo que logramos cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, ya que tenemos productos orientados a usuarios que recién están entrando al mundo de la tecnología, y también soluciones enfocadas a usuarios más avanzados y pequeñas oficinas.

En tanto, complementamos nuestra propuesta comercial con un servicio de valor agregado, que es nuestro departamento de soporte técnico, el cual está capacitado y certificado para asesorar y orientar a nuestros clientes en todo momento. Además, somos la única cadena de la VI Región que utiliza el sistema operativo Ubuntu, que permite otorgar a los clientes grandes ventajas, ya que posee libertad en la restricción de uso y es fácil de instalar.

¿Contarán con nuevos productos y/o servicios a corto plazo? ¿Cuáles serían?
M. Zúñiga: Destaca la vigencia con la que cuenta Casa Zúñiga tras décadas de existencia continua en el centro comercial de Rancagua, lo que le ha permitido su expansión a otras comunas de O' Higgins, como Rengo y Santa Cruz.

En nuestros inicios fuimos creciendo de a poco en la incorporación de nuevos productos tecnológicos con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de nuestros fieles clientes. Por tal motivo, más que ampliar nuestra oferta de soluciones, que de todas maneras seguirá aumentando, lo que estamos haciendo es incorporar diseño a nuestra oferta tecnológica, ya que los usuarios están cada vez más exigentes y no sólo buscan prestaciones, sino también diseños, colores y diferenciación.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.