Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
samsung.jpg (8128 bytes)
Luis Cea y Miguel Angel Cisternas
Gestión de contenidos publicitarios
Éxito garantizado con software Samsung

Una de los principales atributos de los Digital Signage es la posibilidad de cargar y administrar cualquier tipo de contenido. Para facilitar este proceso, Samsung cuenta con un amplio abanico de soluciones entre las que destacan MagicInfo Lite, MagicInfo Premium y Magic Infor Video Wall. Luis Cea, Product Manager de Monitores y Miguel Angel Cisternas, Ingeniero Pre Ventas IT; nos cuentan las posibilidades que ofrecen los software de Samsung.

¿Qué tipos de transmisión de contenidos es posible con Digital Signage?
L Cea: La más sencilla y económica es mediante un cable VGA, que en el caso de video wall debe ser a través de un splitter, que es lo más barato. Otra opción es a través de una conexión DVI, que es 100% digital y permite hacer un loop, es decir, posibilita generar un videowall con sólo una pantalla con computador integrado y el resto no necesita tenerlo.

Una tercera alternativa es HDMI, lo cual es recomendable para transmitir contenido de alta definición y cuando se requiere que el mensaje llegue de forma clara y en alta definición.

Varios de nuestros modelos cuentan con puerto USB, lo que permite cargar el contenido de forma directa en la pantalla y, en el caso de los modelos UD, vienen con "Displayport", que transmite los datos gráficos a una velocidad de 10,8 Gbps y resolución de 2560 x 1600 sin manchas de color. Y, para quienes deseen transmitir contenido a distancia y de modo centralizado, la opción es usar un cable de red, lo que otorga una gran flexibilidad, ya que puedes modificar un contenido desde cualquier lugar del mundo con sólo asignar un número de IP a cada equipo.

En cuanto a generación de contenido, ¿cuál es la propuesta de Samsung?
M. Cisternas: Samsung cuenta con una completa gama de software que posibilita gestionar el contenido, diseñar y modificar los mensajes que se desean transmitir.

Una de nuestras soluciones es MagicInfo Lite, software liviano y muy fácil de utilizar que, entre otras ventajas, posibilita la administración y gestión de contenidos de manera remota. En el caso de la línea de monitores LED ME, viene incluido e integrado en el monitor profesional, por lo que se puede hacer una administración local del contenido o a través de la red, como el cliente lo desee.

Para usuarios más avanzados o con mayores requerimientos, contamos con MagicInfo Premium, que permite la administración de contenido, incluso de manera inalámbrica a través de la Galaxy Tab de Samsung, lo cual tiene la ventaja de otorgar mayor libertad de movimiento al administrador.

¿Qué acciones puede realizar un administrador de MagicInfo Premium con la Galaxy Tab?
M. Cisternas: Se pude conectar al entorno de red y autorizar a los distintos monitores. De esta forma, damos una solución integral que no te ata a un computador ni a la necesidad de trasladarse donde se encuentran las pantallas para cargar el contenido.

L. Cea: Tanto MagicInfo Lite como MagicInfo Premium ofrecen no sólo ventajas al usuario o dueño de los monitores, sino al canal, porque les permite generar el contenido y obtener un fee mensual. No obstante, cabe destacar que los monitores profesionales de Samsung son compatibles con otros software de administración de contenido, a fin de dar mayores opciones al usuario.

¿Qué otras novedades tiene Samsung?
M. Cisternas: Una de las más atractivas es el lanzamiento en Chile de SUR40. Gracias a una alianza con Microsoft, estrenaremos la segunda versión de Surface, una experiencia revolucionaria a través de una pantalla LCD de 40" en forma de mesa que permite compartir, colaborar y explorar contenidos usando dedos, manos y otros objetos, con 50 puntos de contacto simultáneos.

L. Cea: Este equipo, que estará disponible para el canal en Q4, es una solución única en el mercado, ideal para museos, mall, restaurantes, hoteles, entre muchos otros usos. Es un atractivo lanzamiento que nuestros resellers no se pueden perder.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.