Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
innovaie.jpg (6580 bytes)
Alexis Garrido, Inovaie.
INOVAIE
Propuestas integrales para todos los requerimientos del canal

En 1999 nace Inovaie, empresa que desde sus inicios estuvo orientada a entregar valor agregado en todos los ámbitos en los que se desenvuelve. Comenzó con el desarrollo de sistemas computacionales, período en el cual concretó diversas alianzas estratégicas con importantes marcas, para decidir finalmente -en 2009- enfocarse en el negocio de la distribución de productos TI en un 100%. A la fecha, el mayorista tiene un alto conocimiento en el mundo del retail, donde se consolida como uno de los actores claves. Para conocer la oferta y ventajas de la compañía, conversamos con Alexis Garrido, Gerente Comercial de Inovaie.

¿En qué consiste la propuesta de Inovaie?
Representamos a Iomega, Verbatim, Cito, Evouni y Trendnet, mediante las cuales y sus productos, pretendemos continuar destacándonos en el mercado nacional como un importante representante de storage y networking, así como de respaldo energético y accesorios para Mac.

A través de Iomega (EMC2), con quienes tenemos una alianza muy potente, ya que no sólo somos representantes oficiales de la marca, sino que también somos su mayor distribuidor en Chile; ofrecemos soluciones de nivel mundial para almacenamiento y cloud computing; y mediante, Verbatim, estamos trabajando en varios proyectos de storage para retail. En tanto, con Cito Power brindamos soluciones de respaldo energético, las cuales complementamos con Digital Care, único supresor que cuenta con certificación Cesmec, lo que representa una ventaja importante al momento de negociar con nuestros clientes.

¿Y en el área de nertworking y de accesorios Mac?
Incluimos recientemente a Trendent, con la que cubriremos todo este segmento, ya que esta marca cuenta con un amplio portafolio de soluciones, que se convierten en el complemento perfecto para entregar una solución integral a nuestros clientes en networking.

Asimismo, como también somos una empresa innovadora, estamos desarrollando en Chile la marca de accesorios Evouni, enfocados principalmente al mundo Mac, con accesorios para Ipad, Iphone e Ipod.

¿Cuáles son las ventajas para el canal de trabajar con ustedes?
Los clientes son nuestra filosofía, la cual está presente en todo momento y quienes nos conocen dan fe de ello, ya que para nosotros no sólo basta con dar una atención personalizada y entregar el mayor valor agregado, sino que, al ser una empresa joven, somos dinámicos y entendemos las necesidades del mundo actual. Además, contamos con un conocimiento acabado en el área, por lo que estamos capacitados para ofrecer una oferta atractiva con buenos precios. Finalmente, me gustaría destacar nuestro trato y la velocidad de respuesta a las peticiones de nuestros clientes, cualidades que nos han permitido generar relaciones a largo plazo.

¿Qué expectativas tienen de crecimiento para este año y cuáles son sus próximos desafíos?
Nuestras expectativas para el 2011 ya están superadas, situación que nos tiene muy satisfechos, pero que al mismo tiempo, nos genera un desafío aún mayor para el 2012. Sin embargo, como meta, decidimos expandir nuestro negocio a Brasil, para lo cual establecimos una filial y se reestructuró la estructura de la empresa, donde fui nombrado Gerente Comercial de Inovaie para Chile. Ahora, en un contexto más acotado, nuestro principal objetivo es crecer con nuestro portafolio de soluciones y lograr una mayor cobertura con éstas, para ser considerados como un mayorista, que no sólo vende un producto puntual o una marca, sino que ofrece una propuesta integral con garantía y servicio de post venta sin comparación. Para esto es que seguiremos estrechando lazos con nuestros partners y con todos aquellos que deseen incorporarse en un futuro.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.