A su juicio, por qué Zebra los distingue como partner premier? Trabajamos con la marca hace más de nueve años y hemos experimentado un constante y sustentable crecimiento en ventas. Además, no somos multimarca en esta línea de productos, por lo que concentramos los esfuerzos de comercialización sólo en su portafolio, lo cual se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes. Y, aunque en Chile existen otras empresas que comercializan Zebra, el canal de distribución reconoce y prefiere a Diprotec, lo cual nos ha permitido alcanzar todas nuestras metas. Además, otorgamos una serie de beneficios, como disponibilidad inmediata, facilidades de pago, garantía local e inventario de repuestos. Por otra parte, estamos siempre dispuestos a brindar servicio de postventa. Tanto telefónico como presencial. Y si un canal busca especializarse o capacitarse, nosotros lo hacemos de forma gratuita, lo cual pocas empresas ofrecen. ¿Qué ventaja representa para el canal que Diprotec sea un partner premier de Zebra y qué soluciones comercializan? El principal beneficio es que además de dar un excelente servicio, contaremos con mejores precios y recursos para la implementación de programas para el canal, eventos de capacitación, tendremos un completo stock de repuestos lo que permitirá brindar un sobresaliente servicio de reparación correctiva y garantías. En cuanto a la oferta de Zebra, éste es el fabricante más grande de transferencia térmica del mundo y hoy desarrolla tres tipos de soluciones: impresión de etiquetas, impresión de tarjetas de PVC e impresión móvil. Todas ellas tienen múltiples aplicaciones en diversos mercados, como salud, retail, turismo, entretenimiento, logística, correo, paquetería, etc. ¿Realizarán alguna actividad con Zebra y el canal? Ya tuvimos un evento en mayo, que contó con la asistencia de más de 120 personas, y a fines del presente año realizaremos un nuevo encuentro, el cual, además de Zebra tendrá la participación de Motorola. En este evento queremos dar a conocer las estrategias de Zebra, presentar proyectos de valor agregado y casos de éxito. Además, a fines de 2011, ampliaremos nuestro portafolio con un nuevo fabricante en el área de biometría, banda ancha e instalaciones Wi-Fi con el objetivo de complementar nuestra oferta. Cabe destacar que Diprotec está creciendo a nivel estructural, tanto en instalaciones como en personal para dar un mejor servicio. A su vez, estamos potenciando nuestra Area Técnica de Desarrollo de Aplicaciones para de esta manera reforzar nuestra oferta al canal de distribución. ¿Qué rasgos diferencian a Diprotec respecto de su competencia? Nuestro serio compromiso con el canal de distribución, lo que se traduce principalmente en trabajar sólo con fabricantes de calidad, como Zebra y Motorola, y ser muy respetuosos con la bandas de precios, las cuales nunca se pasan a llevar. Allí radica nuestro valor: productos de excelente factura, un consistente plan de canales y buen servicio de pre y postventa. No nos interesa ser los más baratos del mercado, porque lo nuestro pasa esencialmente por la calidad y por esforzarnos en ser los mejores. |