Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
datanet.jpg (8422 bytes)
Jorge Velásquez, Datanet.
DATANET
Estrechando vínculos con sus socios estratégicos

Uno de los elementos que caracteriza a Datanet es la mejora continua. Esta compañía, que lleva más de una década como un actor importante en el terreno de las soluciones de impresión, constantemente se ha preocupado de revisar su estructura y sus procesos con el objetivo de poder responder satisfactoriamente a las necesidades y requerimientos del mercado.

Como parte de este proceso, durante el mes pasado Datanet realizó algunos cambios en su organigrama, creando la Gerencia Comercial, cargo que asumió Jorge Velásquez, quien se desempeñaba como Gerente de Ventas. Junto con ello, ha estado ampliando su fuerza de venta. Tal como explica Velásquez, "la nueva estructura busca dar mayor énfasis a estar en terreno, trabajando codo a codo con nuestros partners. Siempre nos hemos caracterizado por establecer lazos de confianza y cercanía con nuestros socios estratégicos, pero es algo que queremos potenciar aún más. Los visitaremos constantemente, viendo cuáles son sus necesidades, generando entrenamientos. Queremos conocer cada uno de sus proyectos y apoyarlos con nuestros productos, que sin duda les darán valor agregado, una ventaja competitiva en dichas propuestas".

El ejecutivo comenta, además, que "estamos con un Training Tour, donde damos a conocer los nuevos modelos y sus principales características, porque estamos convencidos de que ellos les pueden garantizar el éxito en las propuestas que tengan. El entrenamiento lo podemos dictar ya sea en sus oficinas o en nuestras salas de capacitación. Hasta el momento hemos estado con Tecnoglobal, Computer Machine, Tech Data, PC Factory, CD Comp y Aminorte, entre otras. Y tenemos agendadas nuevas capacitaciones".

De los nuevos modelos, ¿cuáles son los principales?
Datanet está detrás de marcas como Printronix, Avision, Konica Minolta y OKI. En este último caso, estamos hablando de seis nuevas impresoras y cuatro multifuncionales. Dentro de las impresoras, tenemos las monocromáticas B411d y B431dn y las color C330dn y C530dn. A ellas se suman los equipos de la serie B700, que soportan volúmenes mayores de impresión y que, por ende, van dirigidos a grupos de trabajo medianos y grandes; y de la serie color C711.

En materia de multifuncionales OKI también tiene novedades: con los modelos MB460 MFP y MB480 MFP que, a pesar de ser monocromáticos su función de escaneo es a color, una muestra más de la flexibilidad que entregan estos equipos. A ellos se suman los modelos color MC361 MFP y MC561 MFP, todos con diversos programas de incentivo imperdibles.

¿Y en Konica Minolta?
Por una parte, trabajamos la línea BizHub, con una serie de innovadoras características, que los hacen atractivos para todos los impresores que combinan sus soluciones digitales con las de Offset. Excelente rendición de colores, gran estabilidad de impresión, altísima productividad y versatilidad de sustratos, son los elementos que les permiten lograr una gran cantidad de prestaciones y beneficios con standard de calidad gráfica.

Destaco prensas digitales como la PRESS 7000 y 8000 o el sistema digital profesional BizHub PRO C6501, de gran éxito por su excelente relación costo/beneficio. Con ellas hemos concretado importantes ventas a empresas como Ecodigital Ltda, Gráfica MC4, Imprenta Muñoz Leiva y MB Impresores.

Hace algunos meses sumamos más productos al catálogo de Konica Minolta, específicamente las impresoras láser color Magicolor 7450II y 8650DN, ambas con altos estándares de calidad gráfica. Por sus características son ideales para usuarios como agencias de publicidad y de diseño, que requieren de impresiones de primer nivel en sus pruebas de color.

¿Realizarán alguna campaña en los próximo meses?
Sí, estamos partiendo con la campaña "Inspector Incógnito" y tiene como objetivo potenciar las ventas de nuestros socios que provean de consumibles a las tiendas de artículos computacionales, específicamente de cintas para las impresoras de matriz de punto OKI. Este inspector, haciéndose pasar por un consumidor común y corriente, entrará a los negocios a pedir una cinta para su impresora y si el dependiente le ofrece un producto original, lo premiará con $5.000 en efectivo. Además, inscribirá a dicha tienda para participar en los sorteos de dos TV plasma de 50" y un premio de $500 mil.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.