Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229
dane.jpg (7878 bytes)
Rodolfo Belmar, Dane-Elec
DANE - ELEC
Sólido portafolio de almacenamiento con accesorios Duracell

Con más de 10 subsidiarias a nivel mundial, Dane-Elec es una compañía francesa que desarrolla productos de almacenamiento para la reconocida marca Duracell, desde 2008. En este contexto, cuenta con un amplio portafolio de discos duros externos, pendrives y tarjetas de memoria de última generación y alta calidad, orientados a todo tipo de mercados: desde el usuario común y corriente hasta pequeñas, medianas y grandes corporaciones. Para conocer las características, ventajas y novedades de estos accesorios, conversamos con Rodolfo Belmar, Sales Manager Andean Region de la multinacional.

¿En qué se basa esta propuesta de accesorios para almacenamiento?
Hay que partir de la base de que Duracell es una importante marca de pilas y linternas con más de ocho décadas a nivel mundial. Pertenece al grupo Procter & Gamble y desde 2008 Dane-Elec, reconocida empresa francesa, tiene la licencia internacional de sus productos para almacenamiento. Entre estos accesorios se pueden destacar discos duros portátiles de 320 GB a 1 TB, con formato de 2,5"; tarjetas de memoria para cámaras de video, de 2 GB a 64 GB, en formato de 300X y 600X, además de los tamaños tradicionales y pendrives con capacidad de 2 GB hasta 64 GB.

¿Cuáles son las particularidades de estos productos?
Son accesorios de primera calidad, altamente testeados y que cuentan con la garantía de que han sido diseñados y fabricados en Estados Unidos. A esto se debe el hecho de que tienen una tasa de falla muy baja, por lo que no hay prácticamente devolución de productos. Además, son dispositivos que garantizan que la información de nuestros clientes esté 100% segura y disponible. En este sentido, las tarjetas de memoria tienen una expectativa de vida medida en ciclos de escritura de 10 años, mientras que en los pendrives es de 5 y en los discos duros, de 2. Cabe mencionar que hoy en día existe un sinnúmero de productos provenientes de Oriente en el mercado nacional, sin embargo, éstos no cuentan con la calidad, tecnología y garantía que brinda Duracell.

¿A qué mercados se orienta esta oferta y cuáles son las novedades que se vienen próximamente?
Nuestros productos están enfocados a todo tipo de clientes (personas, Pymes y grandes corporaciones). Es que hoy el uso de almacenamiento portable lo utilizan tanto niños como personas de la tercera edad.

En relación a las novedades que se vienen a futuro, queremos adelantar que en el último trimestre de este año lanzaremos una nueva línea de tarjetas de memoria y pendrives, que integrarán créditos de Facebook. Esta es una red social muy utilizada por la gente y, por ende, se hace muy útil incorporarla a nuestros productos. Por otro lado, se podrá descargar música, así como también libros. De hecho, estos dispositivos están disponibles desde hace tiempo en Estados Unidos.

¿Qué estrategia de ventas utilizan y cuáles son los beneficios para el canal?
Nuestros productos están presentes en Chile, a través de tres mayoristas en la zona franca de Iquique y solamente uno en Santiago. Por lo tanto, nuestra estrategia de ventas se basa en mantener protegida la banda de precios de los clientes por medio de un solo canal de distribución en la capital.

Uno de los beneficios más importantes para el canal es que no tienen logística inversa, es decir, no hay devolución de productos. De esta forma, pueden dedicarse netamente a vender los dispositivos, sin tener la preocupación permanente de que irán a devolverlos.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.