Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
sonda1.jpg (10437 bytes)
Germán Cancino y Pía Núñez.
SONDA AUTODESK
Una nueva propuesta para el canal

Un nuevo equipo regional, liderado desde Chile, dirige desde este año el proyecto Sonda Autodesk.

A sólo seis meses de su implementación, los resultados muestran una consolidación auspiciosa. Acerca de los beneficios que esta iniciativa conversamos con Pía Núñez, Directora Regional de Sonda MCO, Ingeniero en Computación con más de una década de experiencia en el canal; y Germán Cancino, Director Regional de Marketing de Sonda MCO, Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Bath, en Inglaterra.

¿Cuál es el objetivo del proyecto Sonda Autodesk en América Latina?
P. Núñez: La creación de esta Unidad Regional administrada desde Tecnoglobal, busca potenciar la marca y mejorar el portafolio de soluciones y servicios en todos los países de Latinoamérica, sólo con la excepción de México y Brasil. En este primer semestre los resultados han sido muy satisfactorios, porque acabamos de cerrar el año fiscal registrando un crecimiento global de 28%, una cifra muy importante considerando que partimos este año con la puesta en marcha del proyecto.

G. Cancino: En cuanto a los beneficios, gracias a esta sinergia hoy es posible desarrollar aplicaciones que potencian las soluciones Autodesk y generar herramientas comerciales para ser compartidas entre los países. Este cambio ha sido muy bueno para la marca, los clientes y el canal, porque se ha desarrollado el ecosistema de Autodesk en 360º. El mercado ha ganado, porque hoy es posible customizar soluciones y hacer más accesible la capacitación y soporte.

sonda2.jpg (7053 bytes)

Alejandra Jara, Tecnoglobal.

¿Qué novedades hay en materia de productos?
G. Cancino: Como respuesta a la necesidad de mayor integración y a flujos de trabajo eficientes -dos de los principales requerimientos de las empresas de ingeniería, arquitectura y construcción- lanzamos nuestras nuevas soluciones en suites, que proporcionan a cada segmento de la industria herramientas optimizadas de diseño, visualización y simulación, y que además ahora están disponibles en formato pendrive, lo que hace más simple su instalación, transporte y administración.

¿De qué manera se compone el canal de Sonda Autodesk?
P. Núñez: Tenemos un canal cerrado, porque el negocio de Autodesk requiere especialización. Este modelo -sólo ocho distribuidores desde hace tres años- nos permite garantizar alta rentabilidad para el negocio y asegurar que se puede invertir con toda tranquilidad. Nuestros resellers cuentan con ingenieros especialistas, que entregan soluciones específicas y eso el mercado lo valora muchísimo.

El team de Chile está liderado por Alejandra Jara, Gerente de Autodesk Chile en Tecnoglobal, quien está a cargo de una gerente de canal, dos ejecutivos abocados a la generación de demanda en cuentas corporativas y de gobierno, uno en el área de acciones antipiratería, y otros ejecutivos en la parte de operaciones.

¿Qué acciones realizan para desarrollarlo aún más?
G. Cancino: Hace algunas semanas se llevó a cabo en Buenos Aires un evento denominado SAISA, Sonda Autodesk Industries Solutions Academy, que reunió al canal del Cono Sur con el objetivo de entrenar a los distribuidores en las nuevas suites de productos de la marca y perfeccionar la coordinación técnico-comercial de Autodesk con sus resellers. Entendemos a los distribuidores que conforman el canal de Autodesk como socios, por lo tanto, sabemos que dándoles las herramientas correctas para una óptima capacitación y entrenamiento comercial, la sinergía total es mayor.

Septiembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.