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Francisco Valdés, RCL Sudamericana.
ESPECIAL ROUTERS
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Tecnología de avanzada en routers con el mejor respaldo en servicios

Los nuevos requerimientos de los usuarios y empresas en materia de routers, como mayor performance, velocidad y ancho de banda para usos más complejos, han llevado a TP-Link a desarrollar innovadoras soluciones. Todas ellas están disponibles para el mercado chileno, a través de RCL Sudamericana, que cuenta con una estructura profesional para atender a sus resellers. Francisco Valdés, Product Manager TP-Link, Almacenamiento y Telefonía Fija de la compañía, nos comenta acerca de su propuesta para la amplia gama de routers de la marca.

En materia de routers, ¿qué modelos TP-Link sobresalen?
TP-Link cuenta con una importante gama de routers que abarcan desde los requerimientos más simples hasta soluciones complejas y con alto performance según cada necesidad. Contamos con routers de 54, 150 y 300 Mbps, en distintos niveles de rango y alcance. Los ruteadores más destacables que están disponibles son el TL-WR1043ND (recientemente premiado en Europa) que incorpora un puerto gigabit y un puerto USB en donde puedes conectar un disco duro externo o un pendrive y puedes compartir archivos en la red del router, hacer streaming HD, etc. Otro producto destacable son los routers híbridos 3G (TL-MR3220 y TL-MR3420) que cuentan con banda ancha móvil, lo que permite tener un producto con conexión de respaldo y, gracias a la banda ancha móvil, conexión desde cualquier lugar, lo que suma portabilidad al router.

¿Qué apoyo brinda RCL para comercializar la marca TP Link?
RCL Sudamericana cuenta con una estructura profesional y orientada al servicio que está a la altura de las necesidades más exigentes de nuestros clientes en donde buscamos garantizar la continuidad de los productos, precios competitivos, soporte técnico y de ventas para potenciar el negocio TP-Link.

Además estamos conectados con las necesidades del cliente final y nuestro foco es desarrollar una oferta que sea inteligente y atractiva para nuestros resellers, haciendo más interesante su propuesta de producto de cara a sus clientes.

¿Qué planes tiene RCL Sudamericana con TP-Link?
Nuestro foco como empresa es representar marcas y nuestro espíritu es llevar al máximo el potencial de ellas. TP-Link es una empresa que invierte mucho en investigación y desarrollo, fruto de esto es que hoy tiene una serie de premios y reconocimientos a nivel global, en mercados exigentes, que respaldan la calidad e innovación de sus productos, confirmando la consolidación de TP-Link en la industria de la conectividad. En relación a los canales hemos desarrollado de manera importante el segmento retail y especialistas y tenemos en nuestros planes el desarrollo de una propuesta robusta en el segmento SMB en donde podremos dar soluciones a pequeñas y medianas empresas e incluso a requerimientos de mayor performance con un line-up de productos de altísima calidad y tecnología para propuestas corporativas a precios más que competitivos, siendo una gran oportunidad para integradores de soluciones en redes.

A su juicio, ¿cuáles son las principales tendencias en routers?
Si bien el negocio de los routers se encuentra bien abordado hoy día como solución básica de conectividad para el hogar, vemos cada vez más el requerimiento por mayor performance de velocidad y ancho de banda para usos más complejos, como multimedia en donde hoy no sólo conectamos computadores a la red, si no que celulares, consolas de juegos, Smart TV, cámaras de seguridad, haciendo streaming HD, escuchando música online, etc., generando una clara necesidad de equipos más sofisticados que nos permitan interconectar dispositivos con altos requerimientos de red. En ese sentido TP-Link tiene productos a la medida para estas necesidades y están desarrollando productos de mayor ancho de banda, dual band, más amigables, para asegurar una performance estable, potente y robusta, siempre al alcance de las persona. Con TP-Link la calidad y tecnología no es necesariamente sinónimo de soluciones costosas para el usuario final.

Agosto 2011
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