¿Cuál es su actual propuesta en el mercado de routers? Linksys posee una amplia variedad de productos orientados, principalmente, al segmento hogar y a pequeñas oficinas. En esta materia, tenemos modelos que van desde los 150 hasta los 900 Mbps (single o dual band) y con puertos WAN y LAN de 10/100 o Giga. Todos estos equipos se distinguen por su especial diseño: son de tamaño pequeño y la mayoría tiene antenas internas. Teniendo así un producto de menor impacto visual, pero con una amplia cobertura. ¿Qué modelos destacaría? En primer lugar me gustaría destacar nuestra nueva "serie-E" que fue lanzada recientemente en Estados Unidos. Aunque en Chile, aún no se presenta de forma oficial, los equipos ya están disponibles a través de nuestros mayoristas locales (Intcomex Chile y Tecnoglobal). La "Serie-E" se compone de cinco modelos: Linksys E1200, E1500, E2500, E3200 y E4200, los cuales poseen mayor capacidad de rendimiento inalámbrico, asimismo como un renovado software para gestión de la red del hogar, denominado "Cisco Connect", el que permite controlarla completamente. Por otro lado, se encuentra WRT120N, que se posiciona como nuestra solución de entrada. Este modelo que trabaja a 150 Mbps y que posee cuatro puertas switch que posibilitan la conexión de cuatro dispositivos alámbricos en forma simultánea, tiene antenas internas y un diseño bastante atractivo. Este equipo se ha vuelto nuestro modelo más vendido siendo un éxito, lo que esperamos mantener durante mucho tiempo más. ¿Cómo se distinguen en el mercado? Si bien es cierto hay una gran cantidad de fabricantes de routers en el mercado, no existen muchos que se orienten al segmento de hogar y pequeñas oficinas como lo hace Linksys. Con nuestros equipos las redes de datos son realmente fáciles de implementar, por lo que no se necesita ser un experto para poner en marcha un sistema seguro y de alto rendimiento. El "Cisco Connect", incluido en forma gratuita, en nuestra nueva "Serie-E", es una herramienta que permite realizar complejas configuraciones de una manera tan simple que hasta el más inexperto puede hacerlo. De esta forma, cualquier consumidor final puede obtener el máximo potencial del equipo, si a esto le agregamos su alto rendimiento, calidad y atractivo diseño se vuelven nuestro toque de distinción que nos diferencian del resto. ¿Cuáles son los beneficios para el canal? Uno de los principales problemas que enfrenta el canal en este tipo de productos es la devolución de equipos por la falta de conocimientos de los usuarios finales. Nuestros equipos poseen complejas tecnologías de última generación que pueden ser utilizadas y configuradas por cualquier tipo de usuario, así nuestra tasa de retorno es prácticamente cero, haciendo el negocio de Linksys casi un 100% efectivo. Este bajo nivel de retorno junto con la alta satisfacción del cliente hacen que nuestros productos sean muy apreciados y por eso un buen negocio para el canal. Junto con lo anterior y en el marco del nuevo año fiscal de Cisco que comienza en agosto, estamos en pleno lanzamiento de nuestro programa de canales Linksys, que viene a ampliar la oferta de actividades dirigidas directamente a nuestros distribuidores. Cisco tiene un amplio reconocimiento en este aspecto y esperamos transferir esto a los canales Linksys. |