Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
xe1.jpg (6932 bytes)
Rodrigo Sobarzo, Xerox de Chile.
Mobile Print de
XEROX
Una solución para imprimir desde un smartphone

Hasta hace poco, la impresión de documentos sólo era posible a través de computadores. Hoy, la tecnología permite hacerlo en forma sencilla y segura desde cualquier dispositivo móvil que cuente con correo electrónico. Xerox lanzó al mercado Mobile Print, una solución que da la posibilidad de imprimir directamente desde un smartphone, iPad o computador portátil, sin necesidad de pasar por un ordenador, conectarse a una red corporativa ni instalar programas.

Para conocer más acerca de esta novedad tecnológica, conversamos con Rodrigo Sobarzo, Gerente de Soluciones de Xerox de Chile.

¿Cómo funciona Mobile Print?
Es un software que se instala en un servidor que está dentro de la red del cliente y que se comunica con la impresora. En la práctica, todas las personas que tengan un teléfono u otro dispositivo que cuente con correo electrónico pueden enviar el archivo por esa vía a una dirección establecida por el cliente. Luego, reciben un código de confirmación, el que deben ingresar en el equipo multifunción que el usuario elija para que la impresión sea liberada. Es muy simple, en tan solo tres pasos ya tienes tu trabajo impreso. Para poder hacer uso de Mobile Print, el equipo debe contar con la tecnología EIP (Extensible Interface Platform) de Xerox.

Este proceso no tiene nada que envidiarle al que ocurre a través de un computador u ordenador, pues soporta la plataforma Office de Microsoft, archivos PDF e imágenes, o sea, se podría decir que cubre todos los formatos de impresión que actualmente se utilizan. Por otra parte, permite previsualizar el documento en las pantallas de la multifuncional y cambiar todos los parámetros de impresión que sean necesarios.

¿A quienes está orientada esta solución?
Es para todo tipo de empresas, de todas las industrias y tamaños, pero sobre todo para aquéllas en que sus empleados se mueven mucho. Es ideal para solucionarle problemas a esas personas que pasan poco tiempo en su oficina y que no están siempre conectadas a una impresora en particular. Por ejemplo, compañías de telefonía móvil y universidades se han mostrado muy interesadas en implementar Mobile Print.

xe2.jpg (14310 bytes)¿Cómo asegura la confidencialidad y seguridad de los documentos?
La solución cuenta con todo un sistema de seguridad. En primer lugar, se ejecuta en el servidor privado de la empresa y funciona con un código personal que el usuario puede cambiar si lo considera necesario. Por otra parte, la información viaja encriptada y, además, una vez que el documento es liberado, ésta se elimina del sistema.

¿En qué se diferencia esta solución de impresión móvil de otras similares que hay en el mercado?
La gran diferencia es que otras soluciones están ligadas a una marca específica de teléfonos, en cambio, en el caso de Mobile Print no es así. El trabajo puede enviarse desde cualquier equipo que cuente con correo electrónico. Otra diferencia es que no es necesario instalar una aplicación en el celular, no se debe cargar nada en el equipo, al contrario de lo que ocurre con las soluciones elaboradas por otras compañías.

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.