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Juan Pablo Ortúzar, Tripp Lite
TRIPP LITE
Más cerca del canal
con su oferta de Soluciones Integradas

El primer semestre de este año Tripp Lite obtuvo excelentes resultados a nivel local y regional, gracias a la fuerte penetración de su oferta de Soluciones Integradas en mercados verticales como minería, industria y en especial en el mercado de datacenters medianos y pequeños. En opinión de Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de la marca para el Cono Sur, el canal percibe a Tripp Lite como uno de los principales actores en el mundo de soluciones para centros de datos; lo que se refleja de manera clara en los resultados alcanzados.

¿En qué consiste la propuesta de Soluciones Integradas de Tripp Lite?
Se trata de un conjunto de soluciones flexibles y escalables, para asegurar la continuidad y conectividad de los procesos críticos de empresas. Sus principales ventajas y características -que abarca además de sistemas UPS, soluciones de racks y enfriamiento, cableado y conectividad, herramientas para el manejo y control en redes; y servicios de asesoría y soporte durante todo el proceso pre y post implementación mediante aplicaciones punta a punta- son el garantizar la continuidad del negocio y la reducción de los costos totales de propiedad de las empresas.

Dentro de esta gama ¿qué producto destacaría?
Los Equipos de Enfriamiento portátiles de Tripp Lite han sido un éxito en el mercado, sobre todo por la movilidad que permiten. Hoy en día normalmente estos sistemas están diseñados para medianos y grandes centros de datos, y en general se trata de equipos fijos; en cambio los nuestros tienen la ventaja de ser versátiles, lo que significa que si la PYME cambia sus instalaciones de lugar, este equipo se cambia con ellos. Otra de sus ventajas es que permiten llevar frío donde es muy difícil; como en lugares geográficos apartados o sitios muy pequeños.

En cuanto a las Soluciones Integradas de Tripp Lite, ¿cómo han sido recibidas por el mercado?
Han tenido una excelente aceptación porque a través de ellas los clientes pueden ir creciendo de manera paulatina y escalable; una característica muy valorada por las compañías. Por ejemplo, nuestros racks entregan la posibilidad de partir desde uno e ir sumando varios más hasta formar bahías, de manera que el cliente crezca de acuerdo a su propio ritmo. Y ese nivel de versatilidad lo entregan muy pocos fabricantes.

Con los distribuidores ¿cómo se está trabajando la propuesta de Soluciones Integradas?
Con todo el canal de Intcomex en Santiago y regiones. A todos ellos los estamos seleccionando, calificando y entrenando, de manera que puedan llegar con una solución completa a los clientes finales. Lo importante es que los distribuidores entendieron que hoy Tripp Lite no es sólo una empresa que vende UPS, sino que tiene un portafolio de soluciones amplio y centrado en el mercado de datacenters. El canal está valorando cada vez más la ventaja que implica vender una solución y no sólo un producto, y que Tripp Lite tiene el portafolio más amplio disponible.

¿Qué otras ventajas tiene para el canal ser parte de las Soluciones Integradas de Tripp Lite?
Stock local, precios competitivos y una relación precio-calidad muy conveniente, que se suma a una estructura que nos apoya local e internacionalmente. En Estados Unidos tenemos un departamento de Ingeniería de Datacenter para apoyar proyectos de implementación de centros de datos; una gran herramienta para los canales que no cuenten con ingenieros capacitados. Asimismo, hemos desarrollado un modelo de entrenamiento online especialmente pensado para el canal, con más de 35 cursos online gratis para nuestros resellers, disponibles para avanzar desde niveles básicos hasta avanzados y que permiten obtener certificación BICSI, una de las entidades más importantes en certificación de datacenters. Todo esto es lo que explica el éxito de nuestra propuesta de Soluciones Integradas, y por eso esperamos que todo el canal forme parte de ellas.

Agosto 2011
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