Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tg.jpg (8143 bytes)
Raúl Sapunar, Tecnoglobal; y George Buneder, Brightstar
TECNOGLOBAL
- BRIGHTSTAR
Ampliando las
fronteras del canal

La convergencia de las soluciones de voz y datos ya es una realidad concreta en nuestro país. Para cubrir esta necesidad en el canal, Tecnoglobal y Brightstar suscribieron un acuerdo para poner a su disposición un extenso mix de productos móviles, software y servicios de activación en línea, de marcas como BlackBerry, HTC, Motorola, Nokia, Samsung y Enfora, entre otras. George Buneder, Regional Director of Enterprise Services de Brightstar y Raúl Sapunar, Gerente General de Tecnoglobal, nos dan a conocer los alcances de este acuerdo junto con las nuevas oportunidades que representa.

¿En qué consiste el acuerdo entre Brightstar y Tecnogobal?
G. Buneder: Hoy en día el mundo de las telecomunicaciones está convergiendo con el mundo TI y eso lo estamos viviendo muy de cerca en donde hay muchos fabricantes que originalmente producían teléfonos celulares y que están fabricando los llamados teléfonos inteligentes y tablets. Por otro lado, vemos a fabricantes tradicionalmente de cómputo produciendo equipos móviles como tablets y laptops con capacidad de conexión 3G.

La alianza comercial entre Tecnoglobal y Brightstar, una compañía global multimillonaria en dólares, líder en soluciones de distribución para generación de demanda y cadena de suministros integrada para las industrias convergentes de la telefonía móvil y TI, viene justamente a cubrir este nuevo segmento de mercado en donde Tecnoglobal aporta la mejor experiencia de TI junto a su canal de distribución.

¿Con qué objetivo Tecnoglobal suscribe esta alianza?
R. Sapunar: Tecnoglobal es un distribuidor mayorista con amplia experiencia en el mercado de las TI, que provee al canal de distribución productos y soluciones de hardware y software de las mejores marcas del mundo.

Tecnoglobal decidió sellar esta alianza con el objetivo de participar junto a su canal de distribución en un nuevo negocio, este es el de soluciones de movilidad contando con la oferta de los principales fabricantes y proveedores de esta industria.

¿Qué productos estarán disponibles en el canal de distribución?
G. Buneder: El canal de distribución tendrá acceso a una nueva categoría de productos y servicios que hoy no están comercializando, por lo que se abre una tremenda oportunidad de negocios que esperamos aprovechen para acceder a un mercado que exhibe las más altas tasas de crecimiento. En esta nueva categoría de productos considera todo tipo de dispositivos móviles con acceso a la nube y a las distintas redes sociales, por lo que éstos deben contar con acceso de voz y datos, entre ellos figuran los teléfonos inteligentes (smartphones), laptops, tablets, routers inalámbricos 3G, equipos de comunicaciones, software y servicios de activación de líneas. Entre las marcas más reconocidas se encuentran BlackBerry, HTC, Motorola, Nokia, Samsung y Enfora.

¿De qué manera el canal se beneficiará con este acuerdo?
G. Buneder: Los beneficios son más que claros para el canal de distribución, acceder al mercado de más rápido crecimiento mundial, acceder a herramientas, productos y servicios de movilidad que brinden acceso a la nube y a las principales redes sociales. El hecho de que el canal de distribución pueda ofrecer una solución móvil llave en mano a las empresas genera un valor agregado diferenciado en donde los productos pueden ir empaquetados con el servicio de activación de un operador telefónico. Tenemos la convicción de que este es un paso estratégico para el canal de distribución que hoy a través de esta alianza entre Brightstar y Tecnoglobal podrá ingresar a este mercado de la movilidad con las mejores herramientas.

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.