Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
oki.jpg (10489 bytes)
Jorge Ortega, OKI
OKI
Reforzando su compromiso con el medioambiente

En los últimos meses OKI ha dado a conocer una serie de novedades. La primera de ellas es un cambio en su marca, ya que dejó de llamarse OKI Printing Solutions para volver a ser solamente OKI. Jorge Ortega, International Territory Sales Manager de OKI en Chile, explica que es algo que comenzó a regir en todo el mundo el 1 de junio pasado y que busca aunar todas las áreas de negocio de la compañía bajo una misma marca.

La segunda gran noticia de OKI, que es distribuida oficialmente en Chile por Datanet, tiene que ver con el lanzamiento de nuevos equipos. "Aquí hay un grupo que apunta a cubrir necesidades de impresión individuales y de grupos pequeños, como por ejemplo las impresoras láser monocromo B411d y B431dn, junto con las impresoras láser color C330dn y C530dn. La constante preocupación de OKI por el cuidado de nuestro entorno se traduce en ellas en que traen la unidad de dúplex de fábrica, lo que permite una impresión amigable con el ambiente, ayudando a usar menos papel. Por otra parte, están diseñadas para tener un consumo muy bajo de energía".

Jorge Ortega explica que también están introduciendo algunos modelos para grupos de trabajo medianos y grandes, con volúmenes de impresión mayores. "Tenemos, por ejemplo, los equipos incluidos en la serie B700, que al igual que los anteriores tienen un bajo impacto en el medioambiente porque su diseño considera el cumplimiento del programa Energy Star, un sistema de ahorro de tóner, impresión dúplex, consumible único y muy bajo consumo eléctrico. A ellos se suman las impresoras de la serie color C711, que ofrecen una variedad de velocidades -desde las 42 a las 52 ppm monocromo y 27 ppm color, además de conexión a redes y también la opción de impresión dúplex".


¿Cuáles son las principales características de sus nuevos multifuncionales?

Tenemos cuatro nuevos modelos: los multifuncionales monocromo MB460 MFP y MB480 MFP y los multifuncionales color MC361 MFP y MC561 MFP. Los primeros ofrecen una gran alternativa de velocidad -30 páginas por minuto- y funciones para hacer más en menos tiempo. Por ejemplo, el compartir y distribuir información se hace muy simple gracias a su capacidad de escanear documentos y enviarlos a un lugar en la red de la compañía o a uno o más e-mail. Es importante destacar que, a pesar de ser multifuncionales monocromo, la función de escaneo es a color, una muestra más de la flexibilidad que buscamos entregar en cada uno de nuestros equipos.

En cuanto a las características de los multifuncionales color, Ortega explica que "un elemento destacado es su velocidad, de 23 y de 27 ppm color, respectivamente. A ello se suma la flexibilidad en su función de scanner, que permite por ejemplo escanear hojas por ambos lados gracias a su RADF -Alimentador Automático Reversible-, enviar documentos a un PC o a un correo electrónico.


Exija los originales

Una constante preocupación en este rubro tiene que ver con los consumibles que los usuarios utilizan. Jorge Ortega recalca que "los consumibles son diseñados como una parte más del equipo, sus especificaciones están estrechamente ligadas a las características de los componentes de los mismos y por ello es vital usar los originales. Algo que pocos saben es que el tipo de tóner depende de la velocidad del equipo, pues necesita fijarse en el papel en un determinado período de tiempo. Si eso no ocurre así, el resultado es una impresión imperfecta que, por ende, traerá pérdida de tiempo y dinero para el usuario".

El ejecutivo agrega al respecto que la promesa de consumibles baratísimos y de un gran ahorro no se cumple cuando dicho producto no es el adecuado. "Para asegurar esto, las marcas en general y OKI en particular, han invertido muchas horas de investigación, ingeniería y prueba, para entregar al mercado una solución completa y confiable".

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.