¿Desde cuándo Microsoft comercializa su línea hardware en el retail chileno y cómo evalúa este proceso? Microsoft Hardware, está presente en el retail desde hace más de cinco años. Ha sido un proceso constante, tanto de aprendizaje y de evaluación de resultados, como de adaptación a lo que el mercado chileno necesita. Los consumidores han jugado un papel muy importante en este proceso, ya que al ir cambiando sus necesidades, prioridades y exigencias, hemos tenido que adaptarnos a ellos. Por tal razón, una de nuestras grandes ventajas competitivas es la garantía extendida que tienen todos nuestros productos, ya que por ley en el mercado chileno, los consumidores tienen un plazo de tres meses para cambiar su compra. Microsoft ofrece en cada uno de nuestros skus una garantía de marca entre uno a tres años, dependiendo del producto porque confiamos en nuestra calidad y que los consumidores están cada día más exigentes e informados. ¿Qué resultados ha obtenido Microsoft Hardware en el último año? Hemos incrementado nuestra participación de mercado en el retail de manera importante. Hoy estamos presentes en las cadenas más importantes de este rubro y nuestros lanzamientos nos han permitido estar a la vanguardia gracias a la tecnología de punta que incorporamos en los productos, como tecnología Touch y tecnología Bluetrack (funciona en cualquier superficie) en nuestros mouse, tecnología HD en nuestras webcams y ergonomía y diseño moderno en nuestras ediciones especiales para ofrecer una amplia gama de productos a todos nuestros segmentos de clientes. ¿A qué cree usted se deben los resultados alcanzados? En parte a la implementación de una estructura de retail, orientada a soportar las necesidades de cada cuenta con atención personalizada, proceso donde contamos con el apoyo de Ingram Micro, y profesional y también a la evolución tecnológica que nos ha permitido ofrecer a los clientes productos enfocados a una mejor y mayor productividad. También, a nuestra diferenciación que se basa en el desarrollo, calidad y servicio de nuestros productos y la integración con nuestro software que permite hacer más eficiente los procesos y el uso diario de los productos, pudiendo sacar el máximo provecho a cada una de sus características. ¿Qué planes o desafíos tienen para el presente año? Queremos consolidarnos como una marca de primer nivel en el retail e incrementar nuestra participación de mercado en este segmento. ¿Qué productos sobresalen dentro de su oferta actual? La línea de cámaras Full HD en el área de comunicaciones, la línea de mouse Touch en el área de productividad, teclados ergonómicos y auriculares compatibles con nuestras webcams HD como una completa solución de comunicaciones. |