Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
adistec.jpg (7543 bytes)
Marcelo Gardelin, Adistec
ADISTEC
Añadiendo valor al
negocio de HP

En julio pasado Adistec sumó a su portfolio el extenso mix de soluciones de HP ESSN (servidores, networking y storage), generándose de esta forma, nuevas oportunidades de negocio para el canal de distribución. Esto, porque a diferencia de otros mayoristas, Adistec posee un modelo de valor agregado donde, junto con la venta de productos, brinda un fuerte apoyo de pre y postventa, así como también en el área de marketing. Marcelo Gardelin, Business Development Manager & SOLA Region Sales Manager de Adistec, conversó con Channel News acerca del acuerdo con HP y de los beneficios que entregan como mayorista.

¿Qué es Adistec?
Adistec es un distribuidor mayorista de valor agregado. Desde 2002 nuestra organización brinda soluciones TI de forma exclusiva por medio de resellers e integradores asociados.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en cada área de soluciones TI y entregamos a nuestro canal el mejor portafolio de productos y soporte de negocios, desde entrenamiento comercial y técnico hasta la organización y patrocinio de actividades para la generación de demanda.

Nuestra cobertura se extiende a toda Latinoamérica con excepción de Brasil y México, donde por ahora sólo estamos ofreciendo servicios profesionales.

Específicamente, Adistec tiene oficinas regionales en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia. Su casa matriz está en Miami, Florida, EE.UU, desde donde manejamos Centroamérica y El Caribe con personas trabajando en Guatemala, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

¿Qué ventajas entregan al reseller que comercializa HP a través de ustedes?
En primer lugar brindamos apoyo en las actividades de generación de demanda, ya que ponemos a disposición del reseller toda nuestra maquinaria de marketing (diseño gráfico, logística de eventos, invitación y seguimiento, manejo de fondos de marketing entre el reseller y HP).

En segundo lugar, entregamos apoyo de preventa y postventa en todos los proyectos donde el reseller está trabajando, cubriendo todas las áreas de HP ESSN (servidores, networking y storage). Asimismo, Adistec pone a disposición del reseller todo un catálogo de cursos de entrenamiento que los ayudarán a conseguir las certificaciones requeridas por cada fabricante.

Finalmente, el canal cuenta con el resto de las soluciones de nuestro portafolio para complementar los proyectos de data center y virtualización.

¿En qué consiste APS?
Es un servicio de Adistec para clientes del canal. Ayuda a los resellers que no cuentan con suficiente capacitación, ni el personal certificado a comercializar las soluciones y brindar servicio de post-venta.

Este servicio es un reflejo de lo que Adistec ofrece, puesto que ingenieros certificados y capacitados en las marcas que comercializamos están a disposición de los resellers para apoyar su postventa, ya que muchas veces no cuentan con su propio equipo de ingenieros certificados.

A su juicio, ¿por qué HP es el mejor aliado del canal en materia de soluciones de redes, storage y servidores?
Con la adquisición de 3Com HP incorporó a su portfolio de networking importantes soluciones como TippingPoint y H3C, posicionando a HP como un jugador en toda la gama de soluciones de redes, con el respaldo de una empresa de clase mundial y bajo el esquema de infraestructura convergente, el cual brinda inmejorables capacidades, no sólo en el portfolio de redes sino en todo el relacionado con el datacenter.

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.