Alvaro Faravelli, ISP Product Specialist de la marca, explica que "esta innovación proporciona mayor luminosidad de imagen y posibilita múltiples opciones de visionado, es decir, se puede ver la pantalla incluso con la cabeza de lado o tumbado en un sofá y no se pierde el ángulo de visión horizontal. También utiliza lentes polarizados, livianos y curvos, de forma muy similar a los lentes de sol, lo que se traduce en una menor fatiga visual. Además, éstos no tienen elementos eléctricos, por lo que no hay que cargarlos nunca", agrega el ejecutivo.
Para incrementar la calidad de imagen los Cinema 3D tienen incorporado "Light Boost 3D de LG", una fina película que cubre la pantalla del monitor que asegura que las imágenes 3D se muestren con máximo brillo.
Los monitores LG Cinema 3D también ofrecen una gran compatibilidad. Funcionan con todas las tarjetas gráficas y son compatibles con los principales sistemas operativos. También permiten disfrutar de contenidos 3D nativos utilizando un cable HDMI 1.4 conectándose fácilmente con otros dispositivos 3D, por lo que es posible reproducir contenidos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar un computador.
Principales ventajas de los nuevos Cinema 3D
Lentes mucho más ligeros (16 gr), pequeños y cómodos Lentes más asequibles Menos problemas de fatiga visual Ausencia de mantenimiento (sin recarga) Menor pérdida de brillo de la pantalla Mayor ángulo de visión (horizontal y vertical) Mayor suavidad en las imágenes de acción, ya que mantiene una elevada velocidad de refresco (200 Hz) Imagen libre de interferencias entre frames (crosstalk) y parpadeo (flicker)
Y en relación al ahorro de energía, el ISP Product Specialist de LG, señala que es importante destacar que estos dispositivos poseen un panel de cristal líquido el cual permite un mayor paso de luz, ahorrando al mismo tiempo, hasta un 25% más de energía que otros productos LED.
Finalmente, con respecto a la estrategia de LG para promocionar la nueva línea de monitores Cinema 3D en el canal de distribución nacional, el representante de la marca, anuncia que, como es de costumbre, contamos con una completa estrategia con el objetivo de apoyar a nuestros resellers, con información técnica y comercial, y promociones especiales para incentivar y motivar las ventas de esta nueva generación de productos".
Alvaro Faravelli, concluye que "ésta es una gran oportunidad para el canal, puesto que el mercado emergente de monitores 3D proyecta un crecimiento para el 2012 de un 400%, donde el 14% de los usuarios los utilizará para jugar videojuegos y en LG estamos preparados para apoyar a nuestros partners para satisfacer esta demanda".