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Francisco Silva, Kingston.
ESPECIAL ALMACENAMIENTO
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Mejores negocios con
mejores márgenes

Nuevas oportunidades y una mayor rentabilidad es lo que ofrece Kingston a través de sus productos de almacenamiento Flash.

Y es que, como lo asegura Francisco Silva, Country Manager de Kingston, el mercado del almacenamiento se ha renovado con positivas consecuencias al ofrecer, por ejemplo, tarjetas de 64 GB, pendrives de 256 GB o SSD externos USB 3.0.

Una atractiva propuesta que puede generar importantes réditos, sólo si son acompañados de una buena asesoría y un buen servicio de postventa, advierte el profesional.

Sobre los últimos lanzamientos de la marca y los retos que debe afrontar el canal de resellers, conversamos con el ejecutivo.

En memorias Flash, ¿cuáles son sus últimas novedades?
La familia de productos Flash ha tenido bastantes novedades en el último tiempo. Lanzamos, por ejemplo, el primer SSD Externo USB 3.0, que combina la velocidad de la nueva interfase 3.0 de USB y la seguridad y resistencia de un SSD. En los próximos meses haremos mucho más foco en estos productos.

Luego, en el área de pendrives, lanzamos un nuevo modelo de memoria USB corporativa, el DT4000, que utiliza un sistema de encriptación un poco más sencillo, lo que nos ha permitido ofrecer un pendrive de alta seguridad por casi la mitad del costo del modelo anterior, el DT5000.

Finalmente, en tarjetas de memoria, ya estamos soportando 64 GB en SD, la cual ha cambiado de norma y ahora se llama SDxc (extended capacity) la cual considera hasta 2 TB de capacidad en el futuro. También lanzamos la tarjeta micro SD de 32 GB, siendo esta última la solución de almacenamiento para los usuarios de teléfonos avanzados y smartphones.

¿Tienen disponible en Chile su oferta de SSD?
SSD será un producto en el cual haremos mucho foco en 2011. Ya lo tenemos disponible en nuestros mayoristas y la respuesta de los canales y usuarios ha sido excelente. Estamos muy contentos por el éxito que hemos tenido en los primeros pasos que estamos dando junto al canal con este tipo de productos, pero aún nos queda mucho por avanzar; tendremos lanzamiento de nuevas unidades y próximamente un upgrade al modelo V+100, el cual es hoy nuestra mejor oferta de producto para el canal corporativo.

¿Qué retos debe enfrentar el canal en este segmento?
Primero que nada el entrenamiento constante. Sólo desde nuestra parte, es decir almacenamiento 100% Flash, las novedades en el último tiempo han sido muy importantes. Personalmente veo la reacción de la gente cuando decimos que tenemos una tarjeta de 64 GB o un pendrive de 256 GB y probablemente tener información de estos productos, independientemente de que sean de un alto valor, puede muchas veces ser de gran ayuda para validarse como un proveedor de soluciones frente a los usuarios finales.

También está el servicio. Cuando hablamos de almacenamiento lo hacemos de una parte vital dentro de la industria de TI, puesto que la data es lo que hace girar el negocio de todos nuestros usuarios. Hay que estar preparados para dar un soporte oportuno, saber de los productos, la relación con la marca y sus procesos de garantía. Los tiempos de respuesta deben ser aceptables para cada tipo de cliente.

¿De qué forma apoyan al canal en este tipo de desafíos?
Lo principal para nosotros es estar junto al canal, puesto que no hacemos ventas directas. Y cada vez que nos acercamos a los usuarios finales de un determinado canal, es simplemente para ver y entender cuál es la realidad de éstos.

Kingston está constantemente apoyando a los distribuidores que en los últimos años se han puesto nuestra camiseta, pero claramente podemos crecer más y para eso necesitamos de gente interesada en el negocio del upgrade, el cual, con la introducción de los productos SSD se ha visto repotenciado, lo que implica más posibilidades de negocios con mejores márgenes.

Junio 2011
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