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Emanuel Branchesi, IBM Chile.
ESPECIAL ALMACENAMIENTO
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Estrategia de canales
más agresiva y con más
sentido de negocio

El mundo del almacenamiento está compuesto por múltiples soluciones, por lo que la elección de la solución idónea que satisfaga completamente las necesidades de los clientes, es ideal para el éxito del proyecto. IBM con el objetivo de aumentar su marketshare tanto en Chile como en la Región, está implementando una nueva estrategia de cara a sus canales de distribución, para así llegar de mejor manera y más preparados a los usuarios. Emanuel Branchesi, IBM Chile System Storage Brand Manager, nos comenta acerca de los planes de la compañía y de su oferta en storage.

¿Qué están demandando actualmente los clientes en almacenamiento?
Podemos ver que los clientes del segmento de entrada están optando por migrar a soluciones más potentes, de nivel medio por ejemplo, y que la información es cada vez más prioritaria para el negocio. Al mismo tiempo, las nuevas tendencias tecnológicas han provocado que las industrias de todos los sectores, generen una mayor cantidad de datos y a una mayor velocidad. Actualmente se puede ver cómo la cantidad de mensajes ha incrementado en el mundo Telco; las imágenes de exámenes en el área salud; los videos de seguridad en bancos y autopistas, por mencionar algunos. Debido a estas situaciones IBM potenció su oferta y estrategia hacia el canal, para ayudarlo a encontrar la ecuación perfecta de storage, que se compone de: necesidad del cliente; versus solución ideal, versus presupuesto.

¿Qué soluciones ofrece IBM en almacenamiento?
Para las necesidades de rango medio, tenemos disponible el IBM Storewize, sistema de disco de gama media con funciones integradas de eficacia para el almacenamiento, muy competitivo y a precio muy conveniente; y el IBM DS3500, sistema de almacenamiento orientado a aumentar la flexibilidad y reducir la complejidad de los entornos TI.

En tanto, para el segmento high end, ofrecemos IBM XIV, sistema de almacenamiento abierto en disco de gama alta y última generación, que posee una innovadora arquitectura en grid diseñada para ofrecer los más altos niveles de fiabilidad, rendimiento y funcionalidad.

Finalmente, el tope de línea es IBM System Storage DS8800, que representa la cuarta generación de los sistemas de disco de avanzada para entornos empresariales críticos. Combina una perfomance de sistema más veloz y una mayor capacidad en los mismos espacios de los modelos anteriores con los nuevos controladores IBM POWER6+, con un host de 8 Gb/s y adaptadores de dispositivos, y con unidades de disco SAS de 2,5".

¿Con que otros dispositivos complementan esta oferta?
Mediante un partnership con Netapp brindamos los productos de serie FAS de esa compañía, dentro de la serie N de IBM. Estos ayudan a los clientes a simplificar las operaciones y minimizar los riesgos, con lo que se mejora el rendimiento y aumenta la escalabilidad de las infraestructuras dinámicas. También, ofrecemos las soluciones IBM ProtecTIER, diseñadas para aumentar el rendimiento de backup e IBM Tape para backup, almacenamiento y respaldo.

¿Qué nueva estrategia está implementando IBM con en el canal?
Los proveedores de almacenamiento tenemos que ser más inteligentes y saber que el éxito del negocio es saber elegir la solución indicada para satisfacer las necesidades del cliente. En pos de ese objetivo hemos estado trabajando con el canal desde principios de año, con la finalidad de "volverlos" a desarrollar en el área. Para eso, ideamos una clara estrategia, con tácticas muy variadas, que incluyen certificaciones, educación técnica y comercial, incentivos, programas de canales, estrategias de push hacia el mayorista, y estrategias de pull hacia los resellers, entre otras.

A la fecha estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos de esta estrategia de canales más agresiva y con mucho más sentido de negocio, donde el primer trimestre tuvimos un incremento de ventas de más del 30%.

Junio 2011
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