Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
nvidia.jpg (11521 bytes)
Solange Consens, Nvidia.
NVIDIA
Avanzadas tecnologías
de visualización
computacional

A la vanguardia en tecnologías de visualización computacional, Nvidia ofrece al canal de distribución un amplio y variado portafolio de soluciones. Para este año, la empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, computadores personales y dispositivos móviles, se enfocará en potenciar la serie GeForce y Quadro. Conversamos con Solange Consens, Gerente de Territorio de Nvidia para Cono Sur para conocer más a fondo las últimas tendencias en TI y los planes con sus distribuidores.

¿Cuáles son las principales tendencias en materia de 3D que se están dando actualmente?
Desde que comenzamos a desarrollar productos para 3D hace más de tres años, se fue incorporando una gran variedad de soluciones para los consumidores. En un comienzo, se pensó que esta tecnología era una moda y que iba a desaparecer, pero la realidad es que cada día se incorporan más productos o se agrega la función de 3D a las líneas actuales.

Por otro lado, la industria del entretenimiento se vio revitalizada por el lanzamiento de esta tecnología, debido a que las películas en 3D son más lucrativas y es una experiencia que no se puede copiar tan fácilmente como está pasando en la actualidad con las películas en 2D.

En relación a la oferta de Nvidia en sus tarjetas de video, todas ellas tienen la capacidad de convertir los juegos en 3D y de reproducir películas y videos en ese formato.

¿En qué consiste Project Denver y qué ventajas ofrece?
Se denomina Project Denver a un programa que lanzó Nvidia para desarrollar núcleos de CPU de alto desempeño basados en tecnología ARM, para que estén disponibles desde computadores personales y servidores hasta workstations y supercomputadores.

ARM es la arquitectura de más rápido crecimiento de la historia, por lo que con Project Denver vamos a diseñar un núcleo de alto rendimiento basado en ARM, en combinación con la arquitectura masivamente paralela de nuestras GPUs, para crear un nuevo tipo de procesador.

¿Qué oportunidades están teniendo las tarjetas gráficas al ser utilizadas por nuevos navegadores como Explorer 9?
Actualmente los navegadores más reconocidos como Explorer 9, Google Chrome y Firefox 4 tienen aceleración con GPU. Esto significa que en su programación pueden hacer uso del CPU y GPU para correr mucho más rápido, lo que en algunos casos puede constituir mejoras de hasta un 300%.

¿Qué planes o desafíos tiene Nvidia con el canal para el presente año?
Tenemos muchos planes para el mercado de Chile. Actualmente, tenemos presencia con Nvidia en los principales mayoristas del país y ya no hay duda que todos los clientes reconocen la necesidad de optimizar las configuraciones incluyendo un CPU y un GPU en sus PCs.

También, se puede observar que los líderes de mercado en notebooks destacan a la tarjeta GeForce como un punto muy fuerte en la configuración y desempeño del equipo, por lo que pondremos a un ejecutivo de la compañía a gestionar el desarrollo de ésta en todo el canal chileno.

Finalmente, estamos haciendo un fuerte trabajo en la identificación de resellers dedicados a la línea Quadro, los cuales trabajan con mercados verticales para este tipo de productos.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.