Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
latinp.jpg (5437 bytes)
Yolanda Flores, LatinParts.
LATINPARTS
Especialistas en repuestos de impresión HP

Con presencia en ocho países de la Región, incluyendo Chile, LatinParts se ha posicionado como uno de los principales mayoristas de repuestos de impresión originales de Hewlett Packard, especialmente gracias a su servicio personalizado, alta disponibilidad y convenientes precios.

Yolanda Flores, Presidenta de LatinParts, conversó con Channel News para dar a conocer su oferta al canal de distribución chileno.

¿Cómo nace Latin Parts?
Latin Parts nace en Argentina en 2002 y recibe su primer contrato de distribución de repuestos Hewlett Packard en 2007. En el año 2008 se fusiona con Parts Mart Inc en los Estados Unidos y abre su centro logístico en Miami, Florida. Hoy por hoy, Latin Parts tiene oficinas en ocho países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Nicaragua y EE.UU y muy pronto en Venezuela.

Cabe destacar que Latin Parts es considerado por Hewlett Packard Américas como el distribuidor de mejor desempeño en la Región.

¿Qué productos tienen disponibles en Chile?
Nos especializamos en tener todos los repuestos de impresión originales de Hewlett Packard, esto debido al alto reconocimiento y cobertura de mercado que tiene la marca. Además, Latin Parts está bien engranado dentro del mismo HP, donde las negociaciones de precios y disponibilidad son más fáciles y fluidas.

¿Qué ventajas ofrecen como mayorista?
Sabemos muy bien las necesidades de nuestros clientes que en esencia es tener un servicio personalizado con alta disponibilidad y buenos precios.

Por otro lado, reconocemos que todos los negocios son de relaciones y nos sentimos muy orgullosos del talento de nuestro personal en Chile, que además de tener una gran experiencia en el ámbito de repuestos Hewlett Packard, su pasión es siempre la satisfacción del cliente.

En Chile mantenemos un inventario local de partes de más de US$200.000. Por otra parte, nuestro personal cuenta con una herramienta que les permite ver el inventario en Estados Unidos, así como también en los demás países para proveer la alta disponibilidad que el cliente necesita.

Todas las semanas, la casa matriz envía semanalmente órdenes puntuales y de inventario adicional para poder cumplir con toda certeza dichas necesidades.

Otro tema muy importante es que respetamos a los clientes de nuestros clientes, en otras palabras por política, la empresa no le vende al cliente final.

Pero la gran ventaja que existe hoy para todos nuestros clientes en Chile, es que los precios que hoy tenemos son los de mayor descuento en el mercado por la cantidad de partes originales que compramos a Hewlett Packard a nivel regional. Vale decir, es toda una economía de escala que se traduce en un mejor precio para el cliente.

¿Qué planes o desafíos tienen para el presente año en nuestro país?
Nuestro plan es duplicar los esfuerzos de ventas. Pensamos que hay muchos negocios que concretar en el país y estamos confiados, con la fortaleza financiera del grupo de empresas, junto con nuestro talento local, en que lo podemos lograr.

Recientemente, empezamos una campaña con nuestra fuerza de ventas para llevar esto a cabo. En verdad es todo un desafío, pero no un imposible. Por otro lado, la economía en Chile estárelativamente bien en general y en lo que respecta al consumo de repuestos de impresión está mucho mejor que en años anteriores.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
carlos velasquez CORPORACION CARIBE (02/12/2015)
somos una empresa en reparacion y venta de consumibles. para impresoras necesitamos partes. necesito tarjeta del sensor de papel de la HP8600.
Yesenia Garrido IIA.LTDA (31/07/2015)
Hola necesito, mail, teléfono y contacto para solicitar precios por repuestos HP ya sea para Impresoras como para Notebook.

Atenta a su respuesta me despido.
Daniel Castillo Y Cia (21/04/2015)
Estimados Señores, muy importante el articulo en su revista, les solicito darnos el teléfono de latín Parts para solicitar distribucion y compra de repuestos.
Le saluda.
Daniel Castillo R
Gerente
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.