Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
3m.jpg (11388 bytes)
Ximena Auil y Milenka Bacovic, 3M.
3M
Innovadora propuesta
en proyectores

Con casi 110 años en el mundo y 34 en el mercado chileno, 3M está potenciando en Chile sus líneas de proyectores con la finalidad de convertirse en un actor importante en este rubro. Actualmente, la compañía lidera el área de mini proyección y está trabajando fuertemente para impulsar sus proyectores de cercanía y pantallas digitales, en el mercado educación. Ximena Auil, Country Business Manager Display and Graphics y Milenka Bacovic, Brand Manager Display and Graphics, ambas de 3M, nos comentaron sus planes con el canal y las características de sus productos.

¿Cómo se diferencia la oferta de 3M en proyectores?
X. Auil: La línea de proyección de la compañía tiene cerca de 20 años y hace cinco, siguiendo las tendencias de mercado, se ha enfocado en la portabilidad de sus equipos, diseñando productos más pequeños y fáciles de utilizar.

Hoy en día contamos con dos líneas de equipos, la de mini proyección, orientada a empresas, como herramienta de ventas para ejecutivos que se trasladan mucho, como un visitador médico, por ejemplo, y al segmento hogar/consumidor, para entretención, juegos, películas, videos y fotos. En tanto, nuestra segunda línea de proyección tradicional, está dirigida especialmente al área educación (colegios, universidades, institutos), donde ofrecemos principalmente proyectores de cercanía y pantallas digitales.

¿Qué equipo sobresale en la línea de mini proyectores?
X. Auil: Acabamos de lanzar la cuarta versión del proyector de bolsillo MP180. Este equipo cuenta con pantalla táctil, que facilita la organización y búsqueda de archivos, acceso a Internet y Bluetooth. Además, posee 4 GB de memoria interna, así como soporte para tarjetas MicroSD, y es compatible con Microsoft Word, Excel y PowerPoint, así como Adobe PDF, lo que permite descargar y ver videos de Internet.

M. Bacovic: Este dispositivo también tiene resolución SVGA y WiFi para transferencia de datos a otros equipos. Es compatible con computadores, reproductores DVD, iPods y iPhones, cámaras digitales y otros smartphones. Cuenta con dos parlantes de 75 W y puerto de audio out, una batería de dos horas de duración, 32 Lúmenes de brillantez, permite una proyección de 10 a 80" en diagonal para una audiencia recomendada de 1 a 5 personas (máximo 8) y entre los accesorios se incluye un trípode de 6".

¿Y en la línea de proyección tradicional?
X. Auil: Nuestra Serie SCP (Super Close Projection System) de proyectores de cercanía contempla modelos de 2.400, 2.600 y 3.000 Lúmenes, resolución XGA y WXGA, la cual se comercializa en el resto del mundo con mucho éxito, situación que queremos replicar en Chile. Para eso estamos trabajando fuertemente, con un nuevo modelo de negocios y buscando distribuidores especializados.

M. Bacovic: Entre los modelos de la serie destaca el SCP 716 de proyección cercana, es un proyector DLP con tecnología de proyección cercana Vikuiti de 3M que puede proyectar la misma imagen de 40" de diagonal como un proyector convencional a 0,30 mts. Tiene resolución XGA, 2400 Lúmenes, lámpara de 5.000 horas de duración de bajo costo y distintos tipos de soporte para montar en pared y techo.

¿Cómo comercializa 3M estos productos y qué planes tiene con el canal?
X. Auil: A través de nuestra página web www.3mstore.cl y de distribuidores autorizados. Con respecto a los planes con el canal, queremos posicionarnos, especializarnos y diferenciarnos como líderes en proyectores para educación, y consolidar relaciones con canales dirigidos a este mercado. Y nuestra estrategia para el mini proyector es continuar potenciando su venta a través de Internet y buscando sinergia de aliados, como Kodak para aumentar la cobertura de venta, con productos complementarios como las máquinas fotográficas y de video.

Junio 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.