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Claudio Valenzuela y Claudia Mella, HP.
ESPECIAL NETWORKING
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Cambiando las reglas
de networking

A menos de un año de lanzada su área de networking, HP ya está entre los dos primeros proveedores del mercado de la conectividad. Luego de adquirir varias empresas conformó un portafolio sólido para lograr su objetivo: la convergencia, a través de soluciones basadas en estándares que ayudan a las compañías a tener una infraestructura de red sólida, a un precio muy conveniente.

Su portafolio aborda todos los segmentos de empresas con soluciones especializadas, cuenta con un software de administración, monitoreo y configuración unificado, uno de los sistemas de seguridad más sólidos de la industria, equipos con alta eficiencia energética y una arquitectura moderna que simplifica la infraestructura de redes y aumenta hasta dos veces su performance. Acerca de su propuesta de negocios al mercado y al canal, conversamos con Claudia Mella, Especialista de Networking y Claudio Valenzuela, Gerente de Canales de Mayoristas ESSN.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento de HP Networking para este año?
C. Mella: Según análisis de Gartner Group, en la actualidad estamos situados en un segundo lugar con un 37,5% de puertos a nivel mundial. Y las proyecciones son liderar el mercado en un período de tres o cuatro años.

C. Valenzuela: Durante estos diez primeros meses hemos tenido un crecimiento exponencial y una excelente recepción del mercado y de los distribuidores, por lo tanto, las proyecciones de crecimiento son inmensas.

¿Cómo ha sido la respuesta del canal?
C. Mella: Es notable la rápida penetración de nuestra oferta de networking en el canal especialista en redes y conectividad. Sin embargo, y lo más sorprendente aun, es la rápida adopción de nuestra oferta en los canales tradicionales de HP. Todos estos canales, se están capacitando y obteniendo certificaciones, y entrando en este mundo, que es distinto al tradicional de HP.

hp3.jpg (2417 bytes)C. Valenzuela: La oportunidad que representa HP Networking está abierta también a todos los canales tradicionales de servidores y almacenamiento de HP, que antes no tenían incluido el networking o lo abordaban con productos de la competencia. Ellos hoy están armando una oferta completa con HP, lo que significa llegar a un grupo de clientes muy importante y a un mercado todavía mucho mayor.

A nivel del canal ¿con qué estrategia están abordando el mercado?
C. Valenzuela: Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el área de desarrollo de nuevos distribuidores y de potenciación de los ya existentes. A nivel de mayoristas, el año pasado partimos con varios mayoristas orientados a volumen de networking; hoy estamos trabajando con Avnet y Tech Data y prontamente incorporaremos a Tecnoglobal. Adicionalmente, a partir del segundo semestre sumaremos dos mayoristas de valor -Adistec y Network One- con el objetivo de llegar a los clientes de la mano con los canales y darles apoyo en proyectos de alta complejidad.

Durante los últimos meses hemos hecho muchos entrenamientos y tenido convocatorias impresionante a nivel de canales y mayoristas. El objetivo es lograr tener el mayor número de profesionales capacitados en soluciones HP Networking y en eso estamos concentrados. En este sentido, para los próximos meses tendremos un calendario muy nutrido de promociones, eventos y jornadas de capacitación con el canal.

En materia de productos ¿cuál es la propuesta de HP Network-ing?
C. Mella: Contamos con un portafolio potente y superior a lo conocido. Tenemos un desarrollo importante en seguridad y una oferta completísima en switches, routers, wireless y comunicaciones unificadas. El canal ve la potencia de nuestra propuesta y es testigo también de cómo los clientes finales y el mercado en general confía en ella.

¿Por qué líneas está compuesta?
C. Mella: La primera es la Serie A, Avanzada, que cuenta con switch y routing de datacenter, routing de borde, switch de borde y de distribución; además de soluciones wireless y de comunicaciones unificadas. Esta serie es para clientes que buscan tecnología con la más alta disponibilidad, mejor redundancia, funciones avanzadas, sistema operativo único y gerenciamiento unificado en todo el portafolio que permite alcanzar las más altas ventajas de la infraestuctura a un menor costo de propiedad

La segunda es la Serie E, Esencial, orientada al segmento de empresas medianas, donde también tenemos soluciones desde la línea más alta hasta la más pequeña. Para clientes, que buscan tecnología esencial y probada para alcanzar sus objetivos de negocio con garantía a largo plazo, fácil de usar, accesible, segura y confiable.

hp4.jpg (7357 bytes)Luego tenemos la Serie V, Valor, dirigida a empresas de tamaño más pequeño, que buscan confiabilidad y facilidad de operación, con características de plug & play.

Finalmente, nuestra serie S, Seguridad, es transversal a las necesidades de empresas de distinto tamaño y proporciona una completa solución de seguridad preventiva, basada en la tecnología de HP TippingPoint, que ha liderado el mercado de IPS por seis años consecutivos, según Gartner.

¿Qué ventajas sobresalen?
C. Mella: Nuestra oferta está dividida en cuatro familias de productos, que tienen una característica muy destacable: todas las líneas -desde la más alta a la mas pequeña- cuentan con un sistema operativo único, que representa una gran ventaja porque facilita la operación de las redes, simplifica la capacitación, ya que es un único sistema operativo tanto para switches y routers como para soluciones wireless. Además de simplificar las tareas de administración y configuración.

Nuestra solución de administración IMC -Intelligence Management Center- es una herramienta muy completa y poderosa, que a través de un único panel permite administrar y monitorear un switch, un router, telefonía IP o una solución wireless, todo desde una misma pantalla, con la ventaja adicional que no sólo permite controlar equipos HP, sino que de cualquier marca.

Asimismo, el ahorro de energía de los equipos HP Networking es otro factor diferenciador de nuestra línea, porque en promedio permite ahorrar hasta un 50% de consumo energético y hasta 70% en el caso de los sistemas orientados al datacenter.

C. Valenzuela: Otro de los beneficios de la línea HP Networking, es que está basada en una arquitectura de estándares abiertos; una característica que los clientes valoran muchísimo, porque el mundo está yendo hacia esa tendencia y nuestra oferta calza perfectamente con esa necesidad.

Mayo 2011
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