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Patricia Pérez, Avnet Chile.
ESPECIAL NETWORKING
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Un foco de expansión
para el networking

El networking será uno de los principales ejes de crecimiento y desarrollo este 2011 en Avnet Chile. Para eso han dispuesto un equipo humano exclusivo, liderado por Patricia Pérez como Product Manager y Cristián Lagos en el área de configuraciones de servidores y redes, además de un completo programa de certificaciones. Sobre la oferta de este mayorista al canal, basada en la línea de productos de networking de HP, conversamos con Patricia Pérez.

¿Cuál es la propuesta de networking de Avnet al canal?
Nuestro objetivo, como área de ISN -Servidores y Networking- es aportar al mercado y al canal específicamente con una amplia disponibilidad de productos. En términos concretos eso significa tener en stock desde el wireless más sencillo, hasta switch para aplicaciones de centros de datos, de manera que el canal pueda encontrar efectivamente todo lo que necesita en materia de conectividad en un solo lugar.

Como mayorista, ¿qué ventajas ofrecen?
Tenemos la ventaja de contar con una logística muy rápida -lo que nos diferencia dentro del mercado- es decir, si el producto está disponible en Estados Unidos podemos tenerlo en Chile en dos semanas, e incluso en el caso de negocios especiales es posible hacerlo en siete días. Además, tenemos la experiencia y el conocimiento de los productos 3Com y su transición ahora como HP y eso nos permite poder orientar mejor a los distribuidores.

¿Qué planes de apoyo al canal implementarán este año?
Hemos visto el potencial de los canales con los que trabajamos y es por eso que para este 2011, conjuntamente con HP, estamos planificando programas de certificaciones que les permitan conocer todas las ventajas de estas líneas de productos y estar preparados para enfrentar negocios que requieran mayor expertise. Adicionalmente, y como valor agregado para ellos, como mayoristas entregaremos bouchers para que los distribuidores no tengan que pagar por su examen de certificación. De esta manera, queremos potenciar a nuestros canales a través de capacitación y desmitificar el hecho de que la especialización en redes es sólo para algunos, porque en todo el mundo el networking se está simplificando y como mayoristas queremos ser portavoz de ese cambio.

¿A qué canal están orientados?
Otra de nuestras ventajas es que no estamos focalizados sólo en un segmento de canales, sino que llegamos a distribuidores de todo tipo, desde resellers que tienen una pequeña tienda, hasta otros que trabajan en grandes proyectos de conectividad -como Quintec, Hitech e Index- que son especialistas en implementación de sistemas de networking y que trabajan con las empresas más grandes del país. Gracias a esa estrategia de llegar con nuestra oferta a todo el canal, hemos ganado negocios importantes y ahora queremos potenciar también la venta de volumen.

Dentro de la actual oferta del mercado, ¿qué ventajas tiene HP?
HP tiene una línea de productos altamente competitiva, que el mercado reconoce como tal, y que está situada como marca dentro de los dos primeros lugares de marketshare, lo que le da un gran respaldo. Asimismo, cuenta con herramientas como el IMC, un software de gestión de redes que facilita la administración de servidores; una ventaja que se suma a su característica de tecnología abierta, que significa que es compatible con la mayoría de las redes disponibles.

Otra ventaja es que como mayorista estamos trabajando la línea de ISN como una línea global, es decir, los canales que sean certificados en HP y tengan opción a descuentos, y que estén trabajando en proyectos de servidores y networking, podrán optar a descuentos aún más importantes.

Mayo 2011
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