Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
td1.jpg (9138 bytes)
Marcelo Ponce, Gerente General de Tech Data.
td2.gif (3031 bytes)
Fortaleciendo al máximo su estrategia de negocios en Chile

Con 22 años de experiencia en el rubro mayorista y altas expectativas profesionales, Marcelo Ponce asumió como nuevo Gerente General de Tech Data. Su objetivo principal será continuar la estrategia de negocios, que implica llevar a cabo un intenso plan de crecimiento para aumentar la cobertura, a nivel nacional. Conversamos con él para conocer sus impresiones acerca de este significativo cargo, los planes a concretar con el equipo de trabajo y los desafíos a futuro.

¿Cómo se da la posibilidad de asumir este importante cargo?
A mediados de abril, esta compañía me contactó para que participara en el proceso de selección al cargo de Director General. Dado que justamente estaba en la búsqueda de un nuevo reto profesional, postulé, realicé todas las pruebas de reclutamiento y finalmente quedé. Debo confesar que siempre he creído que lo más importante de una empresa está en las personas que la conforman. Y en este sentido, el equipo humano de trabajo al que me sumé, es definitivamente el adecuado.

¿Cuáles son los principales beneficios de trabajar en una organización como ésta?
Sin duda que Tech Data es una de las empresas líderes en el mercado mundial y, por ende, tiene todo para ser la mejor en Chile. Es una compañía que está invirtiendo, trabajando y efectuando los cambios necesarios para mejorar sus servicios y captar nuevos nichos de mercado.

¿Qué planes tienen con el área?
Estamos definiendo y desarrollando una serie de ideas que se enmarcan en un plan de crecimiento a nivel nacional. En este contexto, pretendemos aumentar la cobertura de todos nuestros canales, tanto en Santiago como en regiones. Además, queremos promocionar con mayor fuerza nuestra página Web, ya que consideramos que es la mejor del mercado. Y no sólo la página, sino que también los servicios que brindamos a nuestros clientes.

Por otro lado, queremos replicar el éxito obtenido por el área de soluciones y proyectos de valor agregado en Tech Data, filial Estados Unidos y Europa. Con mi experiencia y la del equipo podremos generar una división orientada a abarcar ese mercado.

¿Y los objetivos a nivel personal?
A nivel personal, espero trabajar intensamente para que Tech Data crezca y se posicione, a corto plazo, en el sitial que se merece. Creo que ha venido efectuando un exhaustivo trabajo desde hace tiempo y, por lo tanto, tiene que conseguirlo. Es por ello que, dentro de la estrategia de negocio que hemos definido en equipo, se encuentra el hecho de ampliar nuestra oferta, tanto de productos de valor agregado, como de soluciones orientadas al retail. Estas novedades las daremos a conocer próximamente.

¿Cómo se proyectan a mediano o largo plazo?
Estoy convencido de que concretando, paso a paso, los planes que tenemos para este año, llegaremos a ser la empresa top one en el mercado mayorista. De esta forma, marcaremos pauta en cómo hacer óptimos negocios y seremos una empresa muy rentable.

Mayo 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.