Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
panda.jpg (6831 bytes)
Alex Pacheco, Analista Pesquera Landes; Aracelli Contreras, ejecutiva de EGS; Víctor Soto, Jefe TI Pesquera Landes.
PANDA
Pesquera Landes
se protege con Panda
Cloud Office Protection

A raíz del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, Pesquera Landes, cuya planta de producción se encuentra en Talcahuano, se vio seriamente afectada, por lo que su Area de Informática tuvo que trasladarse íntegramente a Santiago. Ya en la capital, la compañía tuvo la necesidad de renovar sus licencias de antivirus y encontraron en Panda la mejor opción para solucionar rápida y fácilmente su problemática. Víctor Soto, Jefe TI; Alex Pacheco, Analista, ambos de la pesquera; junto a Aracelli Contreras de EGS, nos comentaron acerca de esta nueva adquisición.

¿A qué se dedica Pesquera Landes?
V. Soto: Pesquera Landes se estableció en 1960 como una compañía dedicada en forma exclusiva a la producción y comercialización de harina y aceite de pescado. Luego de más de cuatro décadas de trabajo, en 1998 la empresa comenzó a elaborar productos de valor agregado, como congelados, marinados y ahumados, que se vendían en Chile y el extranjero.

Lamentablemente después del terremoto, tuvimos que descontinuar nuestras operaciones, ya que tanto la planta, como las oficinas comerciales de la pesquera en Talcahuano se vieron afectadas. El Area TI fue destruida por el mar y tuvimos que trasladarla rápidamente a Santiago, para poder continuar con nuestras labores.

¿Cómo los ayudó la solución de Panda a retomar sus funciones TI?

V. Soto: Además de todo lo que implica el traslado de nuestras oficinas, nos dimos cuenta de que nuestras licencias de antivirus necesitaban renovarse, situación que requería de una pronta y ágil respuesta que implicara el menor tiempo posible de implementación y eficiencia.

A. Pacheco:
Fue en ese momento cuando conocimos la solución Panda Cloud Office Protection, basada en la nube, la cual se ajustaba a la medida de nuestras necesidades, puesto que era fácil de instalar, gestionar y mantener, y no requería de una nueva infraestructura en hardware. Es decir, la solución no necesita un "servidor" de antivirus para la red, ya que la protección se instala y configura desde una consola alojada en Internet.

¿Qué otras características sobresalen de este antivirus?
A. Contreras: Como distribuidora de Panda, puedo destacar que Panda Cloud Office Protection es una innovadora y completa solución de seguridad para end point que ofrece protección anti-malware y firewall.

Es una herramienta segura que protege de manera ininterrumpida estaciones de trabajo, equipos portátiles y servidores, que se beneficia de la protección robusta que ofrece la inteligencia colectiva desde la nube.

Asimismo, es muy fácil de implementar ya que se gestiona desde una consola web muy intuitiva y además permite control centralizado de oficinas ubicadas en distintos lugares geográficos, otra característica que fue muy útil para Pesquera Landes que tiene tres oficinas en distintas regiones del país.

¿Cómo describirían el trabajo que realizó Panda y EGS?
A. Pacheco: Fue un trabajo transparente, puesto que nos dieron a conocer la solución y ésta ha cumplido con todas las funcionalidades que prometía. Adquirimos 73 licencias, y a la fecha ha marchado óptimamente y lo primordial para el Area de TI de nuestra compañía, es que no requiere de mayor mantención y su implementación fue muy rápida.

A diferencia de soluciones que se alojan en un servidor, Panda Cloud Office Protection aminora el tiempo en actualizaciones, minimiza los gastos de almacenamiento y el consumo de recursos.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.