Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lg.jpg (7449 bytes)
Erika Mejía y Ricardo Borlone
LG
Acercando la videoconferencia

A partir de 2011 están disponibles en Chile los sistemas de videoconferencia de LG Electronics. Son dos modelos: AVS 2400 y RVF 1000, con los cuales la marca quiere brindar una alternativa altamente eficiente y accesible en términos de costo.

Erika Mejía, Product Specialist Business Solutions; y Ricardo Borlone, Key Account Manager Business; ambos de LG, conversaron con Channel News sobre este lanzamiento.

¿En qué consiste la oferta de LG en materia de videoconferencia?
R. Borlone: Recientemente LG introdujo en Chile dos nuevas soluciones videoconferencia, las cuales son ideales para optimizar las operaciones del mundo empresarial. Están equipadas con la más alta tecnología, son fáciles de usar y ya se encuentran disponibles para el canal de distribución a través de nuestros mayoristas, por lo que durante el año llevaremos a cabo una serie de actividades con nuestros resellers para ayudarlos a generar demanda.

E. Mejía: Con estos lanzamientos LG quiso expandir el uso de la videconferencia en las empresas, motivo por el cual ofrecen una serie de ventajas respecto de otros fabricantes. Ambas soluciones tienen una interfaz de usuario muy intuitiva y atractiva con pocos niveles de submenús, lo que permite localizar rápidamente las funciones.

Por otra parte, el hardware es fácil de conectar y utilizar. Los monitores ofrecen calidad de imagen HD, alto nivel de rendimiento de audio y arranque del sistema, el cual se produce en 50 segundos. Esto último permite un mayor ahorro de energía y reduce el tiempo de espera previo a las reuniones.

¿Cuáles son las ventajas del modelo AVS 2400, ?
R. Borlone: Es el primer sistema de videoconferencias de LG integrado a un monitor Full HD de 24" y borderless. Fue diseñado en conjunto con Life Size, uno de los principales desarrolladores de este tipo de soluciones y, debido a sus características de calidad y comodidad, está orientado a oficinas de gerencias. Además, cabe destacar que es una solución punto a punto capaz de funcionar con otros sistemas de videoconferencia.

AVS 2400 es un producto tremendamente fácil de usar. Consiste en un monitor todo en uno, con cámara y micrófono incorporado, el cual pueden ser colocado sin problemas sobre el escritorio ocupando muy poco espacio.

Lo anterior se traduce en la ventaja de que un usuario puede usar su monitor normalmente y, cuando lo requiera, participar en una videollamada en HD, volver al computador para terminar la propuesta y pasar luego a una videoconferencia con un cliente.

¿Qué atributos posee el equipo RVF 1000?
E. Mejía: Es un sistema portátil de teleconferencia que, al igual que el modelo AVS 2400, cuenta con una tecnología simple de usar, interfaz de usuario muy intuitiva, que ayuda a contactar cara a cara a los clientes, lo que hace que la comunicación sea más efectiva y cómoda por su portabilidad.

Toda una oportunidad de negocios para el canal entonces…
E. Mejía: Así es. Estos dos modelos de videoconferencia tienen un sinnúmero de ventajas. Al cliente final le permite tener soluciones que reducen tiempo y costos de viaje, diferenciarse de la competencia y acceder a un sistema de videoconferencia profesional que aumenta la productividad de la empresa. Y, para el reseller, le significa añadir valor a su negocio y adentrarse en el mundo de la videoconferencia, que cada vez gana más terreno en las organizaciones.

Cabe destacar que LG es el único fabricante de videoconferencia con presencia local directa, brinda un mayor apoyo al canal, servicio técnico y desarrolla actividades de marketing como generación de demanda con los resellers.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.