Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ingram.jpg (7159 bytes)
Horacio Flores y Alejandro Castro.
INGRAM MICRO CHILE
Hacia una transición transparente

Después de 12 años en Ingram Micro, el 2 de mayo, Alejandro Castro deja su puesto de Gerente General y toma otros rumbos laborales. En su reemplazo ocupará el cargo de Gerente General Interino, Horacio Flores, actual Director de Finanzas del mayorista. Con el objetivo de llevar a cabo un proceso de transición transparente y estructurado con sus marcas y el canal de distribución, ambos ejecutivos conversaron con Revista Channel News sobre los motivos de estas modificaciones y cuáles serán las proyecciones de la empresa.

¿Cuál ha sido su carrera en el mayorista y a qué se deben estos cambios estructurales?
A. Castro: Mis inicios en el mayorista se remontan a 1998 como Gerente de Marketing; posteriormente tuve la oportunidad de dirigir la Gerencia de Ventas y Comercial, y el 2001 se me dio la posibilidad de encargarme de la Gerencia General de la compañía. Ocupé ese sitial por tres años, para luego ser trasladado a México por tres años más en esa misma posición. A mi regreso, en 2006, retomé las labores de Gerente General de Chile y Argentina, y el 2 de mayo, asume en mi reemplazo Horacio Flores, actual Director de Finanzas.

Esta situación se debe estrictamente a una necesidad de crecimiento profesional, ya que se me abrió una excelente oportunidad en el Grupo Mathiesen, una reconocida empresa multinacional de distribución de productos industriales y materias primas, donde seré Chief Executive Officer.

¿Cómo describirías la situación actual de Ingram Micro Chile?
A. Castro: Estamos en uno de los mejores momentos de la compañía, debido principalmente a que el equipo de trabajo que conformamos, desde 2008 en adelante, está muy consolidado y cuenta con una vasta experiencia en la industria, el negocio, los clientes y proveedores. Además, desde el punto de vista del negocio, somos uno de los principales actores del rubro en el mercado local y en 2010 vendimos más de US$200 millones en el país, por lo que poseemos una operación rentable y ordenada, y somos considerados una de las mejores subsidiarias que tiene Ingram a nivel mundial.

¿Qué mensaje darían a sus partners y proveedores?
A. Castro: Después de 12 años en el medio, uno entabla relaciones con muchas personas, y si bien éste es el pilar fundamental de nuestro negocio, yo diría que Ingram Micro tiene una ventaja destacable en el mercado, y ése es el respaldo que da la empresa a sus clientes y partners.

H. Flores:
Debido a esto, todos nuestros socios y proveedores deben tener la certeza de que esta transición no afectará el modo de trabajar ni de operar, en términos de negocios, nivel de servicios, condiciones financieras, entre otros. Además, cuento con más 15 años de experiencia en la industria TI, siete años de trabajo en mayoreo con muy buenos resultados obtenidos y un conocimiento profundo del negocio de distribución.

¿Qué proyecciones tienen para este año y cuáles son sus planes con el canal?
H. Flores: Básicamente continuaremos haciendo lo que realizamos hasta ahora, y si hay oportunidades de crecimiento, éstas se llevarán a cabo. Para mí éste es un doble desafío, y en un corto a mediano plazo mi meta es avanzar con la estrategia definida para este período y llegar a los resultados proyectados. Por ahora, puedo mencionar que habrá un empuje especial en la nueva División AIDC/POS, en la División de Valor, en el área de Movilidad y en el lanzamiento, el segundo semestre, de nuestros servicios logísticos para proveedores y clientes.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.