¿Qué novedad está ofreciendo Diprotec para puntos de venta? Hace más de seis meses que estamos comercializando el nuevo modelo de impresora térmica para puntos de venta, el SRP-F310 de la coreana Bixolon. A la fecha, el equipo ha tenido una excelente recepción y ya tenemos instalados más de 200 unidades a lo largo del país, en importantes cadenas de restaurantes. Desde el 2003 que representamos y somos centro autorizado de esta marca, que se caracteriza por proveer soluciones innovadoras, de alta tecnología, calidad y durabilidad, a precios muy convenientes. La nueva impresora viene con certificación Eco-Friendly Printer, tiene una tasa de falla inferior al 1% y una garantía de 12 meses. ¿Cuáles son las principales cualidades del nuevo modelo? La impresora SRP-F310, al igual que los otros productos de Bixolon, destaca por su desempeño y credibilidad. El nuevo dispositivo es capaz de imprimir 270 mm/seg con una resolución de 180 dpi/203 dpi, y además cuenta con certificación IPX/2, que garantiza su impermeabilidad ante salpicaduras directas de agua, haciéndola ideal para restaurantes y cadenas de comida. Asimismo, soporta diversas interfases, incluye un puerto USB 2.0, para el rápido intercambio de información; Ethernet, que para otras impresoras de la competencia se vende en forma separada y a un alto precio; y un puerto serial o paralelo (intercambiable según las necesidades). Por otro lado, incluye un software con nuevas aplicaciones, su diseño es moderno y ergonómico, viene en color negro y blanco, y su panel de control, permite al usuario chequear fácilmente los estados de impresión. ¿Qué tecnologías trae el nuevo software de la SRP-F310? Viene con "Windows Driver", que da la posibilidad a los usuarios de cambiar convenientemente, de acuerdo a sus requerimientos, las funciones de la impresora, tales como rotar la imagen, impresión reversible, entre otras. Anteriormente, para realizar estas modificaciones se necesitaba de la ayuda de un experto. En segundo lugar, cuenta con una interfase con auto instalador que facilita la implementación del equipo y, finalmente, es importante destacar que trae útiles herramientas como "Watermark Tool", que permite la creación de una marca de agua con diversas opciones de diseño para insertar imágenes, y "Font Artist", para diseñar y editar fuentes de texto. ¿Cómo Diprotec está potenciando su comercialización en el canal de distribución? Primero que todo, el precio de esta impresora es muy conveniente para el canal, por lo que estamos dando a conocer sus cualidades y fomentando nuevas oportunidades de negocios. Para el segundo semestre de este año, realizaremos un evento, al que invitaremos a nuestros partners y a todos los distribuidores que estén interesados en comercializar este producto. Además, estamos preparados para brindar capacitaciones regulares a los resellers, contamos con precios especiales para productos en demo y para grandes volúmenes, y lanzaremos constantemente promociones y ofertas. Para terminar, es importante mencionar que Diprotec ofrece soporte y servicio técnico, y libre acceso a repuestos para aquéllos que quieren certificarse en la marca. El mercado está accediendo con fuerza a este tipo de tecnología, y para este año esperamos aumentar el porcentaje de ventas, el cual en 2010, se incrementó en un 40%. |