Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
davis1.jpg (7159 bytes)
Gonzalo Anais
DAVIS GRAPHICS - DIMERC
Logrando el éxito
con Fellowes

A principios del año pasado, Davis Graphics inició una alianza con su canal Dimerc, para posicionar e introducir en el mercado nacional la innovadora línea de productos y máquinas de oficina pertenecientes a la marca estadounidense: Fellowes. La incorporación de la totalidad de los productos y máquinas Fellowes a su paleta de productos y la capacidad de su fuerza de ventas para promocionar la marca en sus clientes les dejó al final del 2010, resultados muy importantes. La oferta de máquinas encuadernadoras, plastificadoras, guillotinas y destructoras de papel fueron tan exitosas a fines del año pasado, que hoy sólo esperan seguir trabajando en conjunto e introducir otras líneas de productos de la marca. Para profundizar en el tema, conversamos con Gonzalo Anais, Gerente Comercial División Oficina de Davis Graphics SA.

¿En qué medida, Fellowes viene a aportar valor al negocio?
Los equipos de esta marca cuentan con un avanzado desarrollo técnico y tecnológico que los hace diferenciarse totalmente del resto. Con funciones especialmente diseñadas para un fácil manejo del usuario final.

Fellowes, produce productos de oficina de calidad desde 1917, que avalan el desarrollo tecnológico de sus máquinas.

davis2.gif (5220 bytes)¿Qué ventajas poseen los equipos marca Fellowes?
Las ventajas más importantes se pueden ver en los diferentes equipos que se comercializan en Chile, por ejemplo, nuestras máquinas Destructora de Papel, modelo C-220 Ci, tiene un sistema de auto lubricación automática y una papelera con compartimento separado para residuos de CDs, que permite que el papel se recicle fácil. Todas las máquinas destructoras de papel tienen sensores de seguridad para manos y dedos, sistemas antiatasco y son silenciosas.

Dentro de la línea de plastificadoras, se encuentra las máquinas modelo Jupiter y Venus, únicas en el mercado, ya que nos brinda la posibilidad de que el mismo usuario pueda hacer la mantención y limpieza, abriendo la máquina en forma sencilla y segura. Además, tienen sensores de seguridad para regular la temperatura y apagado automático.

Por último, podemos destacar la Guillotina de Rodillo, modelo Electron y Neutron que tiene la particularidad de efectuar cuatro tipos de cortes ondulado, recto, prepicado y plisado.

davis3.jpg (7093 bytes)¿Qué importancia tiene la alianza con Dimerc en el éxito logrado con esta marca?
Sin duda que la alianza con Dimerc ha sido un factor clave para posicionar a Fellowes en el mercado chileno. En este sentido, permanentemente estamos incentivando a los vendedores de este canal para que optimicen el negocio. Participamos en su página web, en la publicidad de sus pantalla interna, realizamos constantes capacitaciones y efectuamos concursos en las épocas de celebración, como 18 de septiembre, Halloween y Navidad, entre otras.

A esto se debe el hecho de que a pocos meses de haber introducido esta línea de productos, los clientes preferían esperar a que llegaran estas máquinas, antes de optar por un alternativa en caso de quiebre de stock.

Definitivamente, fueron todas estas razones las que incidieron en el éxito de ventas que obtuvimos a fin del año 2010 en Dimerc y en otros distribuidores que optaron por introducir la marca Fellowes.

¿Cuáles son los próximos desafíos con esta marca y Dimerc?
En primer lugar, queremos seguir estrechando los lazos con Dimerc y así mejorar, cada vez más, las ventas de esta marca. Participando en la mayor cantidad de actividades de marketing planificados por ellos para el 2011, seguiremos incentivando a los vendedores, por medio de diversas actividades y concursos. También lanzaremos nuevos productos de la marca al mercado chileno.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.