Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
bro1.gif (14155 bytes)
Claudio Cepeda
BROTHER
Apuesta por la
impresión móvil

Imprimir en cualquier sitio ya no es problema gracias a las soluciones como las que ofrece Brother. El fabricante dispone de tres líneas ultra compactas basadas en tecnología de impresión térmica, capaces de imprimir en pocos segundos, con conexión IRDA, Bluetooth o USB, documentos en tamaño A4, A6 y A7, por lo que resultan una opción ideal para todas aquellas empresas o instituciones que requieren entregar documentos o comprobantes fuera de la oficina y al instante. Claudio Cepeda, Gerente de División Comercial de Brother, se refiere a estos productos, los cuales están disponibles para el canal de distribución.

¿Por qué Brother se adentró en la impresión móvil?
Desde hace unos años muchas soluciones están migrando hacia la movilidad y la impresión no está fuera de esta tendencia. Es por ello que Brother ofrece distintos modelos para imprimir en cualquier lugar con equipos pequeños y livianos.

Y si bien son productos poco demandados en la actualidad, ya es posible apreciar en países desarrollados, como Estados Unidos, su creciente uso; por ejemplo, con este tipo de equipos es perfectamente posible imprimir partes policiales o recetas médicas. También en el rubro logístico tienen gran cabida.

¿Qué características tiene el modelo MPrint MW-260?
Pesa sólo unos 500 grs, es muy compacta y es apta para el formato de impresión A6. Es compatible con PC, Pocket PC y WM 5.0. Se conecta por medio de Bluetooth, IRDA o USB, tiene una resolución de 300 x 300 dpi y puede imprimir 20 ppm a una velocidad de 20 segundos por hoja.

Además, utiliza un sistema de impresión de transferencia térmica directa y tiene la capacidad de almacenar 50 hojas de tres tipos de papel (térmico, térmico resistente a la luz y doble copia). Utiliza una batería de litio, incluye un adaptador CA y ahorra energía, ya que se apaga a los cinco minutos.

bro2.jpg (8210 bytes)¿Con qué otro modelo cuenta Brother?
Con la MW-145BT, una impresora tamaño A7 con tecnología Bluetooth que posibilita imprimir sin cables desde PDAs, notebooks o teléfonos móviles. Su perfil ultra compacto se consiguió gracias a una ligera línea exclusiva y un sistema de casette de papel no continuo que se instala rápidamente. Y, debido a que no utiliza cortador o barra de corte, se garantiza que cada hoja tenga el mismo tamaño en todas las impresiones. Además, al no utilizar un rollo de papel, no hay posibilidad de que éste se enrolle.

El hardware también cuenta con muchas funciones avanzadas, como fuentes integradas y generación de códigos de barras, así como la capacidad de cargar una imagen de mapa de bits en la memoria de la impresora para incluirla en las hojas impresas (reduciendo el tiempo necesario para la transmisión de datos).

¿Tienen alguna solución para hojas de mayor tamaño?
Sí, la serie Pocketjet imprime en A4. Tiene sólo 26 cms. de largo y 400 grs. de peso, por lo que caben fácilmente en un maletín o bolso para notebook. Son capaces de montarse rápidamente en cualquier vehículo o zona de trabajo pequeña. Además, para garantizar la portabilidad del dispositivo, puede utilizarse una batería Ni-MH de larga duración o un cargador para auto opcional.

Al igual que MPrint MW-260 y MW-145BT, utiliza impresión térmica directa, eliminando la necesidad de comprar tinta, tóner o cintas. Crea texto y gráficos nítidos y elimina por completo los inconvenientes de las copias manchadas.

Abril 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.