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Gonzalo Gamio
ESPECIAL PROYECTORES
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A la vanguardia con tecnología 3LCD y resolución XGA

Una excelente recepción de los clientes finales ha tenido la nueva línea de videoproyectores Sony, con resolución nativa XGA, lanzada en octubre del año pasado. La oferta se basa en dos tipos de proyectores, orientados principalmente al mercado de la educación: equipos con la capacidad de ser monitoreados a través de la red y proyectores más móviles. Sobre las características de estos productos, la solución que brinda la marca, planes con el canal y desafíos, conversamos con Gonzalo Gamio, Product Manager Broadcast & Professional de la compañía.

¿En qué se basa la oferta de videoproyectores Sony?
Hay que partir de la base de que somos una de las primeras marcas que eliminó los equipos con resolución SVGA, debido a que estaban por debajo de la resolución que poseen los computadores actuales. De esta forma, ofrecemos una línea de proyectores compactos, con resolución XGA (1024x768 pixeles), alto contraste que va desde los 2.200:1 hasta los 4.000:1 y nuestra ya reconocida tecnología Bright ERA (excepto el modelo VPL-EX100) la cual aumenta el contraste y le da más vida útil al panel 3LCD ya que al ser una tecnología inorgánica no se ve afectada por los rayos UV que emiten las lámparas. Dos modelos de la serie EX que pueden ser monitoreados por red, son el VPL- EX 145 y VPL-EX 175, de 3.100 y 3.600 ANSI Lúmenes. Por otro lado, se encuentran los modelos VPL-EX100, de 2.300 y VPL-EX120 de 2.600 ANSI Lúmenes, que son proyectores más móviles y que incorporan un bolso para transportarlos. Ambas líneas van orientadas al segmento educacional.

¿Por qué ha sido tan bien aceptada por los clientes finales?
Porque es una línea que supera ampliamente las características de los modelos tradicionales: en primer lugar, cuenta con una lámpara que se puede utilizar en los modos alto, estándar y eco, pudiendo alcanzar una máxima de duración de 6.000 horas. Otra particularidad es que nuestra garantía de tres años incluye el bloque óptico, que es el corazón del proyector, lo cual es de suma importancia. Y en el caso de los proyectos educacionales hacia donde apuntamos principalmente, entregamos un año de garantía de la lámpara en comparación a los tres meses que se ofrece por lo general. Para ello debemos identificar con nuestros integradores la universidad, la sala, la sede y el número de factura que hace referencia a esa venta. En definitiva, validamos la garantía a un año siempre y cuando la institución cumpla con una serie de filtros y condiciones comprobables.

¿Cuál es el valor agregado que Sony da a sus productos?
Sony es una marca que entrega un porcentaje importante de lo que el cliente espera en términos de calidad. Además, trabaja mancomunadamente con su canal en los distintos proyectos de integración, lo que demuestra el estrecho vínculo que existe entre ellos. Eso por supuesto que da confianza, a su vez, al cliente final, ya que juntos realizan todo el proyecto de integración, desde la implementación hasta la postventa.

Otra particularidad de la marca es que se da el tiempo de escuchar al cliente y así hacer los cambios pertinentes que necesita el mercado. Por último, nuestra solución es completa, pues además del proyector, puede incluir cámaras fotográficas, de video, de seguridad, sistema de audio, pantallas LCD, entre otros.

¿Cuáles son los próximos desafíos?
En julio de este año presentaremos una nueva línea de proyectores de "tiro corto" para educación. Se trata de un proyector que se puede instalar más cerca del telón abarcando la misma superficie de imagen, pero sin proyectar la sombra de quien expone. Hoy estamos trabajando en los modelos interactivos, que lanzaremos el próximo año y tenemos una serie de sorpresas innovadoras para este 2011. Con respecto al canal, pretendemos llevar con ellos nuestra oferta a colegios e instituciones educacionales de todo Chile. Queremos descentralizarnos y estar presentes en todo el país.

A nivel general, trabajamos arduamente para seguir manteniéndonos dentro de los top 5 y nos proyectamos para llegar en un futuro cercano a ser el top 1.

Marzo 2011
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